
Embraer firmó un contrato adicional
con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para la venta de otros cinco
jatos EMBRAER 195.
El valor total del negocio, referido
al precio de lista, es de US$ 211 millones, en las condiciones
econ?icas de enero de 2010. Este pedido ya est?inclu?o en la
cartera de pedidos en firme a entregar (backlog) de Embraer
durante el segundo trimestre de 2010 como ?Cliente no
divulgado?. Los cinco jets EMBRAER 195 ser? entregados este a?
y, en diciembre, Azul contar?con 26 E-Jets en su flota
exclusiva de jets Embraer.
Sum?dose a las 36 aeronaves
contratadas en marzo de 2008 (cinco EMBRAER 190 y 31 EMBRAER
195), Azul tiene ahora un total de 41 pedidos en firme para jets
de Embraer, adem? de opciones para otras 20 aeronaves y
derechos de compra para 20 m?.
?No existe mayor satisfacci? para
un fabricante que recibir m? pedidos de un importante cliente?,
dijo Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de |
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Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. ?Este nuevo
pedido confirma la confianza depositada por el cliente en
nuestro producto. Estamos construyendo una asociaci? comercial
de ?ito con Azul y estoy seguro que la misma continuar?por
muchos a?s?.
Azul recibió la primera aeronave de
Embraer en diciembre de 2008. Inici?operaciones pocos d?s
despu? desde el Aeropuerto de Viracopos (VCP), en la ciudad de
Campinas, interior de S? Paulo, para Porto Alegre y Salvador.
Actualmente, la aerolínea atiende 21 ciudades de Brasil y sigue
expandiendo sus destinos. Ya transport?m? de 3 millones de
pasajeros en cerca de un a? y medio de operaciones. Las
inversiones incluyen a? la adquisici? de un simulador de
vuelo, que ya est?siendo utilizado en el entrenamiento de los
pilotos de la compa?a.
?Nuestros clientes aman la seguridad,
el confort y la confiabilidad de los E-Jets. Este pedido
adicional es fundamental para acelerar a? m? el crecimiento de
Azul?, dijo David Neeleman, Presidente de la Junta Directiva de
Azul Linhas Aéreas Brasileiras. ?Este contrato tambi?
refuerza nuestros lazos con Embraer y, fundamentalmente, es
prueba incontestable de nuestra creencia en la estimulaci? del
tr?ico Aéreo en Brasil por medio de la f?mula victoriosa de
Azul, que une excelentes servicios a tarifas accesibles?.
Los nuevos jets EMBRAER 195 de Azul
tendr? configuraci? id?tica a los pedidos anteriormente,
acomodando 118 pasajeros en clase ?ica. Ofrecer? un sistema de
entretenimiento de ?tima generaci?, con monitores
individuales, por medio del cual cada pasajero podrá seleccionar
la programaci? de su preferencia. Con autonom? de 4.260 Km.
(2.300 millas n?ticas), el jet es capaz de volar cualquier ruta
entre dos capitales brasile?s, sin escalas, flexibilizando las
operaciones y minimizando los costos.
Acerca de Azul Linhas Aéreas
Brasileiras Azul Linhas Aéreas Brasile?s comenz?a volar en el
d? 15 de diciembre de 2008 y es la ?ica empresa con flota de
jets 100% brasile?. Actualmente, Azul cuenta con 18 modernos
aviones E-Jets fabricados por Embraer, siendo 13 propios y cinco
operados v? contrato de leasing con otras empresas. La
propuesta es conectar ciudades no atendidas por la competencia
con vuelos sin escalas y diversas frecuencias por d?. La idea
es estimular a las personas a viajar, ofreciendo conveniencia.
Con una pol?ica de precios
diferenciada, aviones nuevos y confortables, y servicios de
bordo y en tierra de alta calidad, Azul ha conquistado cada vez
m? clientes. En un a? y medio de operaci?, transport?m? de
3 millones de pasajeros. Para facilitar el acceso al centro
operativo en Campinas, la empresa ofrece, gratuitamente, ?nibus
ejecutivos con Wi-Fi en diversos horarios, partiendo de varios
puntos de la capital paulista y del interior.
Para 2010, los planos son transportar
4 millones de clientes y ampliar la flota, incorporando nuevos
destinos, conectando las ciudades ya atendidas entre si con
vuelos sin escalas. Para m? informaciones, visite
www.voeazul.com.br.
Acerca de la Familia EMBRAER 170/190 de E-Jets La familia
EMBRAER 170/190 de E-Jets es compuesta por cuatro jets
comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un
proyecto de ingenier? avanzado que presenta destacado
desempe?, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi?
de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los
indeseables asientos del medio.
Los E-Jets tienen velocidad de crucero
m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros
(41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas
n?ticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro
aeronaves ? EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195
? resulta en una excepcional reducci? de costos de
entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores.
Otro destaque es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta
la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los
pilotos y el consumen de combustible.
La familia EMBRAER 170/190 ofrece un
confort superior que deriva del concepto de fuselaje de
doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y
dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la
aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho m? espacio para los
pasajeros que otros aviones de tama? similar. Para m?
informaciones acerca de las aeronaves, visite
www.EmbraerCommercialJets.com.br.
Con gran aceptaci?, cerca de 900
pedidos en firme ya fueron recibidos y m? de 650 aeronaves
est? operativas en todo el mundo, acumulando 3,7 millones de
horas de vuelo y transportado 200 millones de pasajeros. Se
trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado
Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas
por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupaci?,
sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas
e ineficientes. Los EJets tambi? est? siendo utilizados para
desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor
eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por
estas aeronaves al sustituir jets m? antiguos, visite
www.eforefficiency.com. |
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