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A? 2 - Número 35      -       19 de Julio de 2010

 

 

 

Embraer vende otros cinco jets para Azul

Con estas aeronaves, la empresa tendr?en diciembre pr?imo una flota exclusiva de 26 jets Embraer, llegando a 41 el a? pr?imo

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Embraer firmó un contrato adicional con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para la venta de otros cinco jatos EMBRAER 195.

 

El valor total del negocio, referido al precio de lista, es de US$ 211 millones, en las condiciones econ?icas de enero de 2010. Este pedido ya est?inclu?o en la cartera de pedidos en firme a entregar (backlog) de Embraer durante el segundo trimestre de 2010 como ?Cliente no divulgado?. Los cinco jets EMBRAER 195 ser? entregados este a? y, en diciembre, Azul contar?con 26 E-Jets en su flota exclusiva de jets Embraer.

 

Sum?dose a las 36 aeronaves contratadas en marzo de 2008 (cinco EMBRAER 190 y 31 EMBRAER 195), Azul tiene ahora un total de 41 pedidos en firme para jets de Embraer, adem? de opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para 20 m?.

?No existe mayor satisfacci? para un fabricante que recibir m? pedidos de un importante cliente?, dijo Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de

 

 

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Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. ?Este nuevo pedido confirma la confianza depositada por el cliente en nuestro producto. Estamos construyendo una asociaci? comercial de ?ito con Azul y estoy seguro que la misma continuar?por muchos a?s?.

Azul recibió la primera aeronave de Embraer en diciembre de 2008. Inici?operaciones pocos d?s despu? desde el Aeropuerto de Viracopos (VCP), en la ciudad de Campinas, interior de S? Paulo, para Porto Alegre y Salvador. Actualmente, la aerolínea atiende 21 ciudades de Brasil y sigue expandiendo sus destinos. Ya transport?m? de 3 millones de pasajeros en cerca de un a? y medio de operaciones. Las inversiones incluyen a? la adquisici? de un simulador de vuelo, que ya est?siendo utilizado en el entrenamiento de los pilotos de la compa?a.

?Nuestros clientes aman la seguridad, el confort y la confiabilidad de los E-Jets. Este pedido adicional es fundamental para acelerar a? m? el crecimiento de Azul?, dijo David Neeleman, Presidente de la Junta Directiva de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. ?Este contrato tambi? refuerza nuestros lazos con Embraer y, fundamentalmente, es prueba incontestable de nuestra creencia en la estimulaci? del tr?ico Aéreo en Brasil por medio de la f?mula victoriosa de Azul, que une excelentes servicios a tarifas accesibles?.

Los nuevos jets EMBRAER 195 de Azul tendr? configuraci? id?tica a los pedidos anteriormente, acomodando 118 pasajeros en clase ?ica. Ofrecer? un sistema de entretenimiento de ?tima generaci?, con monitores individuales, por medio del cual cada pasajero podrá seleccionar la programaci? de su preferencia. Con autonom? de 4.260 Km. (2.300 millas n?ticas), el jet es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasile?s, sin escalas, flexibilizando las operaciones y minimizando los costos.

Acerca de Azul Linhas Aéreas Brasileiras Azul Linhas Aéreas Brasile?s comenz?a volar en el d? 15 de diciembre de 2008 y es la ?ica empresa con flota de jets 100% brasile?. Actualmente, Azul cuenta con 18 modernos aviones E-Jets fabricados por Embraer, siendo 13 propios y cinco operados v? contrato de leasing con otras empresas. La propuesta es conectar ciudades no atendidas por la competencia con vuelos sin escalas y diversas frecuencias por d?. La idea es estimular a las personas a viajar, ofreciendo conveniencia.

Con una pol?ica de precios diferenciada, aviones nuevos y confortables, y servicios de bordo y en tierra de alta calidad, Azul ha conquistado cada vez m? clientes. En un a? y medio de operaci?, transport?m? de 3 millones de pasajeros. Para facilitar el acceso al centro operativo en Campinas, la empresa ofrece, gratuitamente, ?nibus ejecutivos con Wi-Fi en diversos horarios, partiendo de varios puntos de la capital paulista y del interior.

Para 2010, los planos son transportar 4 millones de clientes y ampliar la flota, incorporando nuevos destinos, conectando las ciudades ya atendidas entre si con vuelos sin escalas. Para m? informaciones, visite www.voeazul.com.br.
Acerca de la Familia EMBRAER 170/190 de E-Jets La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets es compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingenier? avanzado que presenta destacado desempe?, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi? de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas n?ticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves ? EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 ? resulta en una excepcional reducci? de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho m? espacio para los pasajeros que otros aviones de tama? similar. Para m? informaciones acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptaci?, cerca de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos y m? de 650 aeronaves est? operativas en todo el mundo, acumulando 3,7 millones de horas de vuelo y transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupaci?, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los EJets tambi? est? siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets m? antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

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