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Año 2 - Número 35      -       19 de Julio de 2010

 

 

 

Embraer vende otros cinco jets para Azul

Con estas aeronaves, la empresa tendrá en diciembre próximo una flota exclusiva de 26 jets Embraer, llegando a 41 el año próximo

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Embraer firmó un contrato adicional con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para la venta de otros cinco jatos EMBRAER 195.

 

El valor total del negocio, referido al precio de lista, es de US$ 211 millones, en las condiciones económicas de enero de 2010. Este pedido ya está incluído en la cartera de pedidos en firme a entregar (backlog) de Embraer durante el segundo trimestre de 2010 como “Cliente no divulgado”. Los cinco jets EMBRAER 195 serán entregados este año y, en diciembre, Azul contará con 26 E-Jets en su flota exclusiva de jets Embraer.

 

Sumándose a las 36 aeronaves contratadas en marzo de 2008 (cinco EMBRAER 190 y 31 EMBRAER 195), Azul tiene ahora un total de 41 pedidos en firme para jets de Embraer, además de opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para 20 más.

“No existe mayor satisfacción para un fabricante que recibir más pedidos de un importante cliente”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de

 

 

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Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Este nuevo pedido confirma la confianza depositada por el cliente en nuestro producto. Estamos construyendo una asociación comercial de éxito con Azul y estoy seguro que la misma continuará por muchos años”.

Azul recibió la primera aeronave de Embraer en diciembre de 2008. Inició operaciones pocos días después desde el Aeropuerto de Viracopos (VCP), en la ciudad de Campinas, interior de São Paulo, para Porto Alegre y Salvador. Actualmente, la aerolínea atiende 21 ciudades de Brasil y sigue expandiendo sus destinos. Ya transportó más de 3 millones de pasajeros en cerca de un año y medio de operaciones. Las inversiones incluyen aún la adquisición de un simulador de vuelo, que ya está siendo utilizado en el entrenamiento de los pilotos de la compañía.

“Nuestros clientes aman la seguridad, el confort y la confiabilidad de los E-Jets. Este pedido adicional es fundamental para acelerar aún más el crecimiento de Azul”, dijo David Neeleman, Presidente de la Junta Directiva de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. “Este contrato también refuerza nuestros lazos con Embraer y, fundamentalmente, es prueba incontestable de nuestra creencia en la estimulación del tráfico aéreo en Brasil por medio de la fórmula victoriosa de Azul, que une excelentes servicios a tarifas accesibles”.

Los nuevos jets EMBRAER 195 de Azul tendrán configuración idéntica a los pedidos anteriormente, acomodando 118 pasajeros en clase única. Ofrecerán un sistema de entretenimiento de última generación, con monitores individuales, por medio del cual cada pasajero podrá seleccionar la programación de su preferencia. Con autonomía de 4.260 Km. (2.300 millas náuticas), el jet es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasileñas, sin escalas, flexibilizando las operaciones y minimizando los costos.

Acerca de Azul Linhas Aéreas Brasileiras Azul Linhas Aéreas Brasileñas comenzó a volar en el día 15 de diciembre de 2008 y es la única empresa con flota de jets 100% brasileña. Actualmente, Azul cuenta con 18 modernos aviones E-Jets fabricados por Embraer, siendo 13 propios y cinco operados vía contrato de leasing con otras empresas. La propuesta es conectar ciudades no atendidas por la competencia con vuelos sin escalas y diversas frecuencias por día. La idea es estimular a las personas a viajar, ofreciendo conveniencia.

Con una política de precios diferenciada, aviones nuevos y confortables, y servicios de bordo y en tierra de alta calidad, Azul ha conquistado cada vez más clientes. En un año y medio de operación, transportó más de 3 millones de pasajeros. Para facilitar el acceso al centro operativo en Campinas, la empresa ofrece, gratuitamente, ómnibus ejecutivos con Wi-Fi en diversos horarios, partiendo de varios puntos de la capital paulista y del interior.

Para 2010, los planos son transportar 4 millones de clientes y ampliar la flota, incorporando nuevos destinos, conectando las ciudades ya atendidas entre si con vuelos sin escalas. Para más informaciones, visite www.voeazul.com.br.
Acerca de la Familia EMBRAER 170/190 de E-Jets La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets es compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. Para más informaciones acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptación, cerca de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos y más de 650 aeronaves están operativas en todo el mundo, acumulando 3,7 millones de horas de vuelo y transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los EJets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

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