Mercado comercial
El mercado de aviones de pasajeros de entre 100 y 130 asientos es escenario de una gran competencia. Nuevos actores est? entrando en el mercado. Canadian Bombardier, fabricante l?er de aviones comerciales y reactores regionales, est? haciendo sombra a sus mayores competidores, como Boeing y Airbus, con su serie C: un nuevo avi?, actualmente en fase de desarrollo, que tiene varias versiones entre 100 y 150 asientos.
John R. Arnone, Director de Relaciones P?licas de la compa?a, nos explica que ?El tipo de avión que est?en el mercado no ha cambiado mucho en los ?timos 20, 30 o 40 a?s. Las Aerolíneas utilizan viejos modelos que no se sirven mucho de las nuevas tecnolog?s. La serie C aporta mucho al sector. Es una alternativa. Desde el punto de vista medioambiental, tiene un impacto ecol?ico mucho menor que los dem? aviones?.
Aparte de la compa?a canadiense, otras muchas en todo el mundo proponen nuevos proyectos en el sector de los aviones de pasillo ?ico: la brasile? Embraer, la china Comac, la rusa Irkut.
En una avanzada fase
de desarrollo, cerca de
conseguir las
certificaciones rusa y
europea, est?el
Superjet 100, un
proyecto conjunto de la
rusa Sukhoi y la
italiana Alenia
Aeronautica. Este avión
de entre 100 y 130
pasajeros recibió
tambi? varios encargos
durante la feria de
aeron?tica Farnborough.
Tras un desarrollo
retrasado por
inconvenientes t?nicos
en sus nuevos motores,
el Superjet pronto ser?
entregado en Rusia y
Armenia. Y el a? que
viene, en Italia.