El rumor de una fusi? entre Qantas y British Airways se acerca m? a la realidad tras la publicación de una entrevista a Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, en la que ? mismo dijera que el grupo brit?ico e Iberia hab?n identificado posibles objetivos de adquisici? para cuando hayan cerrado su actual proceso de fusi?, con la mirada puesta en la expansi? en Asia entre otros mercados emergentes.
"British Airways estar? interesada en negociar una fusi? con Qantas Airways si la principal aerolínea australiana lo deseara".
"Hemos hecho el trabajo en nuestras conversaciones con ellos hace dos a?s y sabemos que tiene mucho sentido, decididamente es algo que ser? interesante en el futuro si Qantas fuera de la misma opini?", dijo Walsh en declaraciones recogidas en la entrevista con el Australian Financial Review, y aclar? "No veo ninguna se?l de que Alan persiga ese objetivo en este momento, pero podrá cambiar", dijo en referencia al consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.
Ambas empresas mantuvieron conversaciones de fusi? en 2008 pero Qantas las interrumpi?por un desacuerdo sobre las valoraciones relativas de las Aerolíneas, cuando Geoff Dixon era consejero delegado de Qantas. El sucesor de Dixon, Joyce, ha dicho que Qantas ten? la intenci? de utilizar su fuerte balance para liderar la concentraci? en la región Asia-Pac?ico.
En otras declaraciones, "No hemos tenido conversaciones con BA sobre posibles fusiones desde diciembre de 2008", dijo un portavoz de Qantas. "Disfrutamos de una fuerte relaci? con BA e Iberia, tanto de manera bilateral como dentro de la alianza OneWorld".
Respecto de sus vuelos a Buenos Aires, a? quedan tres frecuencias semanales desde Sydney, que podrá n reducirse hacia el a? que viene, ya que es notable el aumento de seis vuelos semanales que Qantas realiza desde Sydney y Auckland a Santiago de Chile, las que aumentar? a ocho desde el 28 de Septiembre pr?imo.
En ese mismo orden, se realizaron sondeos para realizar vuelos directos a San Pablo o R? de Janeiro, que merecer? la reconfiguraci? de la autonom? de la flota actual.
M? all?de la pol?ica de c?igos de la alianza OneWorld, Qantas podrá realizar una alianza con LAN para satisfacer el mercado latinoamericano desde un Hub en Santiago
Si estas nuevas estrategias fueran viables, su implementaci? har?peligrar la existencia de rutas hacia Argentina.