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Año 2 - Número 186    -       17 de Diciembre de 2010

 

 

Arab Wings recibe el primer jet ejecutivo Legacy 650

Con esta entrega, Embraer estrena el mercado del Legacy 650 en Medio Oriente; el jet ejecutivo será administrado por esta empresa aérea con base en Jordania.

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Embraer entregó el primer jet ejecutivo Legacy 650, de la categoría large, en el Medio Oriente a un cliente no divulgado de Jordania, durante ceremonia realizada en la sede de la Empresa en São José dos Campos, Brasil.

La aeronave será administrada, en nombre del propietario, por la empresa privada de vuelos fletados Arab Wings, también con base en Jordania.

“Estamos muy satisfechos por entregar el primer jet ejecutivo Legacy 650, de la categoría, large, en el Medio Oriente para nuestros amigos de Arab Wings”, dijo Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Ventas, Europa, África y Medio Oriente – Aviación Ejecutiva. “El dueño de la aeronave en Jordania disfrutará del confort incomparable de la cabina con sus tres distintas áreas, proporcionando espacio para trabajar y descansar. El gran compartimiento de equipaje del avión es ideal para vuelos de larga distancia”.

Arab Wings ya opera el jet Legacy 600, da la categoría super midsize, en su flota. El Legacy 650 le permitirá a la compañía de flete hacer vuelos para clientes de hasta 7223 kilómetros (3.900 millas náuticas), sin escalas, con cuatro pasajeros, o 7.112 kilómetros (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, envueltos por el mismo interior elegante, confortable y funcional.

Este aumento significativo en el alcance fue obtenido por medio de amplias modificaciones estructurales, como las alas y el tren de aterrizaje reforzado, mayor capacidad de combustible, y los nuevos, más potentes y altamente eficiente motores Rolls-Royce AE 3007A2.

La nueva aviónica Honeywell Primus Elite ™ está presente en el Legacy 650 y, en el futuro, equipará el Legacy 600. Debido al excelente desempeño en condiciones de calor y grandes altitudes, permitiendo operaciones con temperaturas de hasta 50°C, ambas aeronaves han tenido mucho éxito en el mercado del Medio Oriente. “Estamos honrados por ser la primera operadora en la región del Medio Oriente a utilizar esta nueva y excitante aeronave”, dijo Ahmad Abu Ghazaleh, CEO de Arab Wings. “Después del gran éxito que hemos obtenido con el Legacy 600 en nuestra flota, este Legacy 650 es un complemento natural, que nos permite ofrecer más vuelos sin escalas”.

Arab Wings, Fundada en 1975, pertenece al International Wings Group (www.iwg-aviation.com), compañía con base en Jordania que posee también a Academia Aérea Real de Jordania, al Colegio Técnico de Aviación Civil Queen Noor y a la Gulf Wings (Emiratos Árabes Unidos).

La empresa opera y gestiona una flota de jets ejecutivos de las categorías entry-level, light, midlight, midsize, super midsize e large. La línea de productos de transporte aéreo de Arab Wings incluye servicios de fletamento, gestión de aeronaves y soluciones apropiadas.

El Legacy 650 es el producto que Embraer ofrece en la categoría de jets large.

La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatlánticos: alcance máximo de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce. Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) – Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos Árabes Unidos – EAU) – Londres o Singapur; São Paulo (Brasil) – Miami (EUA) y Singapur – Sydney (Australia). La certificación del jet marca el estreno de los aviónicos Primus Elite™ de Honeywell, que también equiparán al Legacy 600.

Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsión del tiempo XM. Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegación vertical (Vertical Navigation – VNAV) le permitirá a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de gestión de vuelo (Flight Management System – FMS), muy útil en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el consumo de combustible.

De la misma forma, el sistema de comunicación por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System – Controller Pilot Datalink Communication), hará viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitirá a los pilotos responder a los mensajes del control de tráfico aéreo, solicitar autorizaciones y desvíos en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensión relacionadas con el idioma.

Con el requisito de desempeño RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de guía vertical para aproximación WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway™ y SmartLanding™, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporarán las más recientes tecnologías de alerta situacional y, a la vez, garantizarán excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia área para preparación de alimentos (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría. Ambos jets también emplean nuevos materiales de aislación acústica de última generación para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo. Con mayor peso máximo de aterrizaje (Maximum Landing Weight – MLW) – 20 mil kg (44.902 libras) –, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misión en términos de costo y tiempo. La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 kg (200 libras) cada uno. El Legacy 650 también presenta otras características de desempeño mejoradas, tales como aumento de la velocidad máxima de operación (maximum operating speed – VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad máxima para extensión del flap 45º (VFE) para 160 KIAS, números que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio aéreo actual. Así como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempeño en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (México). La Paz (Bolivia) también es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros). Este avión también es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido). El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) en octubre de 2010.

 

 

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