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Año 2 - Número 194     -       25 de Diciembre de 2010

 

 

Lufthansa suma ocho Embraer 195 a su flota

Con esta nueva compra, Lufthansa se convierte en el mayor operador de jets Embraer de Europa continental mediante su servicio Lufthansa Regional

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Embraer firmó un contrato con Deutsche Lufthansa AG para la venta de ocho jets EMBRAER 195 más. Las nuevas aeronaves operarán en la familia de Lufthansa Regional, sirviendo destinos en Alemania y en toda Europa.

El valor total del negocio, referido a precio de lista, es de US$ 338 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2010.

“Apoyada en la recuperación de la economía de Alemania, la demanda de Lufthansa está creciendo fuertemente este año, siendo sostenida por una importante retomada de la rentabilidad”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Es bueno ver esta fuerza reflejada en la confianza de Lufthansa para ampliar la flota de E-Jets. Esta es una excelente demostración de la flexibilidad, capacidad de desempeño y confort para los pasajeros de la familia de E-Jets, particularmente en los altamente exigentes mercados de Alemania y de Europa Occidental”.

El Lufthansa Group ya había hecho anteriormente un pedido para 30 aeronaves EMBRAER 190 y EMBRAER 195 para la flota regional, en junio de 2007, siendo que la mayoría de los cuales ya están en servicio. Las entregas para este pedido adicional de ocho aeronaves están programadas para empezar en el primer semestre de 2012.

“Con el E190 y el E195, Embraer ofrece aviones modernos, ecológicamente más eficientes, que aumentan la eficiencia de costos al mismo tiempo en que ofrecen grandes beneficios para los pasajeros. Con el tráfico europeo cada vez más competitivo, estas son las cualidades que estamos buscando, con el objetivo de mantener una flota moderna y altamente eficiente en Lufthansa Regional”, dijo Nico Buchholz, Vicepresidente Senior de Flota Corporativa de Lufthansa. “Nuestros pasajeros valoran mucho el confort del avión. La configuración de cabina les ofrece más espacio personal y el moderno interior aumenta el confort a bordo”.

Los E-Jets de Embraer ya están en servicio con las aerolíneas regionales asociadas de Lufthansa: Augsburg Airways, Air Dolomiti y CityLine. Después de la entrega de los ocho EMBRAER 195, 38 E-Jets estarán volando para Lufthansa Regional, convirtiendo-la en la operadora con la flota más grande de E-Jets en Europa continental.

La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de coincidencias técnicas entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro detalle a destacar es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar.

Visite www.EmbraerCommercialJets.com.br para más informaciones acerca de las aeronaves. Con gran aceptación, más de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos y 700 aeronaves entregadas en todo el mundo.

La flota en operación acumuló 4,8 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes.

Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

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