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Año 3 - Número 236      -      5 de Febrero de 2011

 

 

ATR vendió 80 nuevos aviones durante 2010

El fabricante europeo de turbopropulsores rindió sus cuentas y anunció que recibió órdenes por 80 aviones en 2010 y opciones por otros 33

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ATR generó un volumen de ventas de 1.350 millones de dólares, casi tres veces el monto alcanzado en 2005. Estos resultados ilustran las primeras muestras de la recuperación de la industria de la aviación durante 2010. Este crecimiento le permite a ATR prepararse para alcanzar un paso significativo de crecimiento desde el año 2012 en adelante. Las entregas anuales de alrededor de 70 aviones y el volumen de ventas proyectado alcanza 1.8 US$ mil millones.

Status 2010:

Órdenes: Los pedidos reservados de ATR son de 80 nuevos aviones con 12 clientes. De estos, cinco son nuevos clientes de ATR que reservaron un total de 45 aviones (el 56% de órdenes anuales). Las ventas, incluyendo opciones, se valoran en los unos 2.400 millones de dólares.

Desde el principio del programa, ATR ha recibido pedidos netos por 1.074 aviones (423 ATR 42 y 651 ATR 72). Un tercero de éstos se ha reservado desde 2005.

 

Compañía

País

ATR
42-500

ATR
42-600

ATR
72-500

ATR
72-600

AZUL Linhas Aéreas

Brasil

 

 

 

20 + 20*

Air Lease Corporation

EEUU

 

 

 

10 + 10*

Caribbean Airlines

Trinidad & Tobago

 

 

 

9

Jet Airways

India

 

 

6

 

Firefly

Malasia

 

 

3

 

Golden Air

Suecia

 

 

2

 

Syrian Air

Siria

 

 

2

 

Lao Airlines

Laos

 

 

2

 

Air Mauritius

Mauritius

 

 

1

 

Air Guyane

Francia

1

 

 

 

No revelada

 

4 + 3*

 

 

 

No revelada

 

 

 

20

 

Total de ordenes firmes

5

0

36

39

* Opciones

 

 

 

 

 

 

Filippo Bagnato, director general de ATR, declaró: “Me complace que ATR haya recuperado velocidad en 2010 duplicando la cantidad de pedidos del año pasado. Recibimos órdenes significativas de nuevos clientes en América Latina y la región del Caribe, así como muestras fuertes de confianza de la empresa de leasing, Air Lease Corporation, lo que aumentó nuestra presencia mundial. Ahora tenemos una base fuerte para el paso siguiente.”

Entregas: ATR entregó 51 nuevos aviones en 2010. En el día 31 de diciembre de 2010, el ATR ha entregado 915 aviones (412 ATR 42s y 503 ATR 72s).

 

Compañía

País

ATR
42-500

ATR
72-500

Vietnam Airlines

Vietnam

 

8

Jet Airways

India

 

6

Lion Air (Wings Air)

Indonesia

 

6

TRIP Linhas Aereas

Brasil

 

6

Air Algérie

Argelia

 

4

MASwings

Malasia

 

3

Precision Air Services

Tanzania

2

1

Apoyo/NAYSA

España

 

2

Firefly

Malasia

 

2

Golden Air

Suecia

 

2

Lao Airlines

Laos

 

2

Syrian Air

Siria

 

2

Buquebus

Argentina / Uruguay

 

1

Belle Air

Albania

 

1

Air Mauritius

Mauritius

 

1

Air Guyane

Francia

1

 

Lohnro

Kenia

 

1

Total de entregas

3

48

 

Volumen de ventas: En 2010 ATR ha generado un volumen de ventas del orden de los US$ 1.350 millones, que representan un crecimiento substancial comparado con el volumen de ventas alcanzado en 2005 (alrededor 0.5 US$ mil millones). Por el tercer año consecutivo, a pesar del contexto financiero y económico adverso, ATR ha registrado un volumen de ventas consolidado sobre de los US$ 1.300 millones.

Reserva: ATR terminó 2010 con una reserva de 159 aviones, así la realización de un aumento importante del final de año 2009 (136 aviones), y la representación de tres años de producción en la entrega actual clasifican. En el día 31 de diciembre de 2010, la reserva del ATR es: cuatro ATR 42-500s, cinco ATR 42 - 600s, 72-600s de 43 ATR 72-500 y 107 Ásia-Pacífico del ATR y Europa cada uno representan el 32% de la reserva actual, seguido por América latina (el 18%), el este África-Medio (el 12%) y Norteamérica (el 6%)

Gestión de activos: En 2010 se realizaron transacciones por 29 ventas efectivas, igual que en 2009. Esto refuerza el interés en los aviones ATR entre líneas aéreas y arrendadores debido a sus altos valores residuales y gastos de explotación bajos.

Servicios de atención al cliente: En 2010 ATR continuó ampliando sus contratos de servicios con la firma de siete nuevos acuerdos de mantenimiento globales (GMA) que cubren 82 aviones adicionales. Hoy, 306 aviones ATR (el 30% de la flota total en funcionamiento o en orden) están cubiertos por contratos de servicio con ATR.

Lista: Hoy, ATR tiene una lista de 165 operadores en 92 países; ha agregado 46 nuevos operadores a su lista desde 2005.

Mano de obra: ATR tiene una mano de obra total de 855 empleados.

Descripción y pronóstico del mercado: Las ventas de estos turbopropulsores han dominado claramente el mercado regional durante los últimos años, con más el de 75% de ventas, resaltando claramente la demanda de aviones regionales rentables. También, el aumento previsto en costos de combustible y de los nuevos requisitos ambientales en el esquema comercial de las emisiones de la UE (ETS) aplicarán la presión adicional en los costos de las líneas aéreas durante los años que vienen.

Filippo Bagnato declaró: “Hay una demanda estimada de turbopropulsores de casi 3.000 aviones en los próximos 20 años, abarcando el 60% de crecimiento y el 40% de necesidades de reemplazos. Nuestra meta es confirmar nuestra posición principal en el mercado de turbopropulsores con sobre el 50% de la cuota de mercado. En respuesta a esta demanda cada vez mayor, estamos listos para intensificar a un nuevo nivel de crecimiento desde 2012 en adelante, entregando 70 aviones por año, y alcanzando un volumen de ventas de US$ 1.800 millones durante los próximos años”. Agregó: “Hay potencial comercial fuerte para los ATR en regiones tales como el Sudeste asiático, India y América latina, donde ATR ha sido altamente acertado estos últimos años, y también en otras economías emergentes. Además, hay un potencial fuerte para el reemplazo en mercados maduros. Estamos satisfechos son ofrecer una familia de aviones conocidos por sus bajos costos de explotación y mínimas consecuencias para el medio ambiente”.

En 2011 ATR ganará la certificación para ambos modelos de la serie ATR-600. Las entregas del primer ATR 72-600 comenzarán a mediados de este año, mientras que las entregas de ATR 42-600s comenzarán antes del final de año. Los aviones ATR -600 serán equipados con la nueva cabina Armonia, desarrollada especialmente para ATR por el diseñador italiano Giugiaro. La nueva cabina ofrece, entre otras innovaciones, asientos más ligeros, más anchos y largos, compartimientos superiores más grandes y clase dual opcional.

En 2011 ATR continuará ampliando su red de atención al cliente por todo el mundo, con la inauguración de nuevas instalaciones de entrenamiento en Toronto, París, Johannesburgo y Bangalore.

Más información en www.atraircraft.com

 

 

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