Boeing ha sido la adjudicataria del contrato de la Fuerza Aérea estadounidense para construir la pr?ima generaci? de aviones para el abastecimiento en vuelo que remplazar?los 179 aviones 400KC-135 actualmente en servicio. "Nos sentimos muy orgullosos de que se nos haya dado la oportunidad de construir la siguiente generaci? de aviones cisterna y de proporcionar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas esta importante dotaci?? afirmó Jim McNerney, chairman, presidente y CEO de Boeing. "Nuestro equipo est?preparado para poner 60 a?s de experiencia al servicio del desarrollo y la construcci? de un avión que servir?a la naci? durante las pr?imas d?adas? La elecci? por parte de la Fuerza Aérea del Boeing NewGen Tanker tras un largo y riguroso proceso, supone la elecci? de un tanquero multimisi? construido en Am?ica, basado en el Boeing 767 y que cumple todos los requerimientos con el riesgo m? bajo y al menor coste para el contribuyente. La propuesta de Boeing fue desarrollada por un equipo integrado con componentes de diferentes ?eas de la compa?a como Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology. ?Esta concesi? no habr? sido posible sin el trabajo de cientos de empleados de Boeing y miles en nuestra industria que permanecieron absolutamente centrados en nuestro compromiso para ofrecer la mejor respuesta en t?minos de capacidad y al mejor precio, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. ?Este concurso es tambi? un tributo a los oficiales de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa que han trabajado sin descanso para que este concurso sea justo y que han hecho posible la selecci? del mejor avión para esta misi?. Estamos deseando trabajar con nuestro cliente, la Fuerza Aérea, para entregar este avión a los hombres y mujeres a los que tenemos el honor de servir? El KC-46A ser?fabricado con un procedimiento que entra? un riesgo muy bajo por un equipo estadounidense experimentado y en instalaciones ya existentes en Boeing. El avión cisterna KC-46A contribuir?a econom?, pues supone aproximadamente 50.000 empleos en los Estados Unidos en Boeing y m? de 800 empleos en 40 estados. Boeing ha estado siempre comprometido con la integridad del concurso y los hombres y mujeres de nuestras divisiones de defensa y Aviación comercial, as?como toda nuestra cadena de suministro, est? preparados para renovar este compromiso y entregar estos aviones cisterna a tiempo y ajustados al presupuesto, dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. Basada en el probado avión commercial Boeing 767 el KC-46A Tanker es un avión de fuselaje ancho, multimisi?, actualizado con la m? avanzada tecnolog? y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye lo ?timo en sistemas necesarios para cumplir misiones futuras, incluyendo un panel de mando digital que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosof? de dise? del control de vuelo que situa a la tripulaci? al mando, en vez de permitir al ordenardo limitar la maniobrabilidad en combate. El avión cisterna NewGen, tambi? est?dotado con el avanzado sistema de p?tiga KC-10 y una capacidad mayor de carga de combustible y un sistema de control por cable. M? informaci? en www.UnitedStatesTanker.com. |