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Año 3 - Número 272      -      13 de Marzo de 2011

 

 

Embraer, lidera el ascenso en aviación ejecutiva

Uno en cada cinco jets ejecutivos entregados durante el año 2010 fue fabricado por la empresa brasileña Embraer

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Según datos divulgados hoy por la Asociación de los Fabricantes de Aviación General (General Aviation Manufacturers Association – GAMA), Embraer fue la empresa que más se destacó en el mercado de aviación ejecutiva en el 2010. La Empresa entregó 145 jets ejecutivos en el año, un incremento de 23 aeronaves en relación al 2009, el mayor en datos absolutos entre todos los fabricantes. Con este nivel, la participación de mercado de Embraer alcanzó 19%, o sea, prácticamente uno en cada cinco jets ejecutivos entregados en el mundo en el 2010 fue fabricado por Embraer.

“Embraer tiene un fuerte compromiso con la aviación ejecutiva y no ahorramos esfuerzos para superar las expectativas de los clientes”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “De esta forma, lanzamos seis nuevos modelos de jets en los últimos seis años, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad para atender con flexibilidad a cada tipo de cliente”.

El avión de la categoría entry level fabricado por Embraer, el Phenom 100 fue el jet ejecutivo más entregado del año, con 100 unidades. El Phenom 300, con 26 unidades entregadas, ocupo la cima de la lista de la categoría light, uma importante conquista para um produto que está en operación hace apenas un año. La familia Legacy, que incluye al debutante Legacy 650, de la categoría large, registró 11 entregas. El ultra-large Lineage 1000, el jet ejecutivo más grande de Embraer, y las versiones corporativas con base en la plataforma de los E-Jets comerciales, sumaron ocho entregas. Todos contribuyeron decisivamente para que Embraer fuese la empresa a registrar el más grande incremento absoluto de entregas en el mercado mundial de aviación ejecutiva.

“La recompensa más grande por el trabajo que ejecutamos es la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos mucho para que la participación de mercado de Embraer subiera del 3%, en el 2008, para 19% en el 2010. Seguiremos empeñados para mejorar aun más nuestros resultados, conquistando nuevos clientes y sirviendo mejor a los actuales”, completó Affonso.

La cartera de jets ejecutivos de Embraer está compuesta por siete aeronaves: Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000, de las categorías entry level, light, midlight, midsize, super midsize, large y ultra-large, respectivamente. Estas aeronaves ofrecen tamaños de cabina y flexibilidad adecuadas para las más variadas demandas, permitiendo mayor productividad del trabajo y economía de tiempo en los viajes, con confort y privacidad.

El Phenom 100 posee capacidad para hasta ocho ocupantes y siete opciones diferentes de interior, proyectadas en cooperación con BMW Group DesignworksUSA. Con alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, es capaz de volar de São Paulo a Montevideo sin escalas. El jet fue certificado en diciembre de 2008 y confirmó ser el más rápido y con la mayor capacidad de equipaje de su categoría. El Phenom 100 tiene una moderna cabina de mando y posee un lavatorio trasero privativo como algunos de sus diferenciales competitivos.

El Phenom 300 transporta hasta 11 ocupantes en un amplio y confortable interior, también proyectado en cooperación con BMW Group DesignworksUSA. Las alas en flecha y con winglets y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados buscando un excelente desempeño en vuelo. Punto único de reabastecimiento, lavatorio con servicio externo y excelente presurización de cabina son los destaques del jet. El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 839 Km. por hora o 453 nudos (KTAS), y vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros). Con un alcance de 3.650 Km. (1.971 millas náuticas), la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

Lanzados en 2008, el Legacy 450 y Legacy 500 son jets ejecutivos de mediano porte que establecieron un nuevo paradigma en sus respectivas categorías. Los interiores fueron proyectados en cooperación con BMW Group DesignworksUSA y ofrece comodidad y estilo inigualables. Estas aeronaves tendrán la mayor cabina y el mejor aislamiento acústico de sus clases. Piso plano, altura de la cabina de 1,82 metro, óptima presurización de la cabina y tocador a vacuo son otras características de destaque del Legacy 450 y Legacy 500 que complementan el desempeño superior y los bajos costos operativos.

El moderno sistema aviónico de Rockwell Collins – Pro Line Fusion™ – ofrecerá un amplio alerta situacional con interfaz altamente intuitiva. Los motores de última generación HTF7500E, fabricados por Honeywell, incorporan las más recientes tecnologías para atender los requisitos de desempeño con eficiencia mejorada en términos de consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, bajos costos operativos y reducido nivel de emisión de ruidos y contaminantes, disminuyendo el impacto ambiental. Los jets serán los más rápidos de sus categorías y los únicos equipados con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire, tecnología de última generación que aumenta la seguridad de las operaciones y la comodidad de los pasajeros, además de reducir la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.

El Legacy 450 es proyectado para transportar hasta nueve pasajeros y tendrá alcance de 4.260 Km. (2.300 millas náuticas) con cuatro pasajeros o 4.070 Km. (2.200 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. El jet podrá volar sin escalas desde Río de Janeiro a Bariloche, en Argentina.

El Legacy 500 llevará hasta 12 pasajeros y es proyectado para tener alcance de 5.560 Km. (3.000 millas náuticas) con cuatro pasajeros o 5.190 Km. (2.800 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Estas características permitirán que los clientes vuelen desde Río de Janeiro a Chicago, en los EE.UU., con una única parada en Caracas, Venezuela.

Transportando 13 pasajeros (configuración Standard) con comodidad y privacidad, el Legacy 600 posee tres ambientes diferentes de cabina. El refinado interior ofrece butacas revestidas en cuero, diván, aparador lateral y mesas de comedor o reunión. El avión también tiene una amplia cocina (galley) para la preparación de alimentos calientes y fríos, amplio lavatorio en la parte trasera, guardarropas, armarios y sistema de entretenimiento con DVD y comunicación vía satélite. El equipo opcional High Speed Data (HSD) y la tecnología Wi-Fi permiten que los clientes naveguen en Internet, visualicen e-mails y transfieran archivos durante los viajes, proporcionando un mejor uso del tiempo, aumento de la productividad en el trabajo y más opciones de entretenimiento. La aeronave cuenta con un amplio compartimiento de equipaje fácilmente accesible en vuelo y tiene capacidad total de carga de 8.100 litros (8,1 metros cúbicos o 286 pies cúbicos). El jet alcanza velocidad de crucero Mach 0,80 y tiene autonomía de vuelo de 6.019 Km. (3.250 millas náuticas) con ocho pasajeros o 6.297 Km. (3.400 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas de combustible NBAA IFR, y puede volar sin escalas desde Manaos a Nueva York, en los EE.UU., o desde Nueva York a Londres, en el Reino Unido. Más de 180 jets Legacy 600 operan actualmente en 29 países, con altos índices de confiabilidad y bajos costos operativos.

El Legacy 650 entró en operación en 2010. Basado en la exitosa plataforma del Legacy 600, el jet permite viajes más largos para hasta 14 pasajeros, con el mismo nivel de confort. El alcance de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) para cuatro pasajeros, o 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin escalas desde Londres a Nueva York; de Dubai a Londres o Singapur; de Miami a São Paulo (Brasil); de Singapur a Sydney (Australia); o de Mumbai a Europa Central. El Legacy 600 y el Legacy 650 son equipados con los sistemas de aviónica Primus Elite™, que incorporan una moderna interfase gráfica con el usuario, permitiendo tomada de decisiones en forma más rápida e inteligente y reduciendo la carga de trabajo del piloto, y características de navegación de última generación.

El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Con alcance de 8.149 Km. (4.400 millas náuticas) con ocho pasajeros o 8.334 Km. (4.500 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, el jet es capaz de volar sin escalas desde São Paulo a Miami o Nueva York, en los EE.UU., o Lisboa (Portugal). El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestmangoode, del Reino Unido. La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Artículos de bordo incluyen opcionales como la tecnología Wi-Fi, acceso a Internet y Electronic Flight Bag (EFB). Un amplio portaequipajes trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, tiene capacidad total de 9.140 litros (9,14 metros cúbicos o 323 pies cúbicos) y es el más grande entre los competidores. El sistema aviónico integrado Primus Epic®, fabricado por Honeywell, posee cinco pantallas de control multifuncionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (autothrottle), radar meteorológico con detector de turbulencia y otras tecnologías de última generación. El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire.

Para atender a las demandas de los clientes de jets ejecutivos, Embraer invirtió en la creación de una amplia red de soporte compuesta por seis unidades propias y más de 30 autorizadas en todo el mundo, además de asociaciones con empresas de renombre de logística y entrenamiento de pilotos y mecánicos. La Empresa ofrece inspecciones de rutina, mantenimiento programado y noprogramado y programas especiales de servicios, como el Embraer Executive Care (EEC). Esta estructura abarca operaciones de vuelo y soporte técnico y de mantenimiento adaptados de acuerdo con el perfil operativo de cada aeronave, además de un nuevo Contact Center con atención las 24 horas, todos los días de la semana, posibilitando una significativa reducción dos costos y de tiempo de permanencia en tierra de las aeronaves y aumentando los beneficios de esta importante herramienta de negocios. Más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer están disponibles en el sitio www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

 

 

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