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Año 3 - Número 290      -      31 de Marzo de 2011

 

 

Los E-jets llegan a 100 en Latinoamérica y Caribe

Con su decimonoveno E-jet, Azul Líneas Aéreas Brasileñas recibió la aeronave conmemorativa de los cien jets Embraer en nuestra región y el Caribe

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Embraer entrego el 19º jet EMBRAER 195 para Azul Líneas Aéreas Brasileñas. Este es el 100º E-Jet que entrará en operación en Latinoamérica y el Caribe, región en que Embraer es líder absoluta en la venta acumulada de jets comerciales de 61 hasta 120 asientos, con 79% de participación de mercado.

“Tenemos la felicidad de compartir con Azul, nuestra gran socia comercial, la entrega de este 100º avión en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “La flota de E-Jets crece de forma expresiva en la región, demostrando que esta familia de aviones es extremamente adecuada para atender a los niveles de demanda local y tiene la flexibilidad necesaria para acomodar las oscilaciones típicas de los mercados emergentes con tecnología de última generación, bajo costo operativo y alto nivel de confort para el pasajero”.

La primera entrega de un E-Jet en Latinoamérica y el Caribe ocurrió en el 2005, cuando Copa Airlines, de Panamá, recibió un EMBRAER 190. Desde ese entonces, otras nueve aerolíneas de la región empezaron a operar esta familia de cuatro aviones con capacidad de 70 hasta 122 asientos: Aeroméxico (México), Air Caraibes (Guadalupe), Austral (Argentina), Azul (Brasil), Copa Airlines Colombia (ex-Aero República), Satena (Colombia), Taca (El Salvador), TAME (Ecuador) y TRIP (Brasil). Hasta al final del año, 134 E-Jets estarán en operación en toda la región.

“Es un honor para Azul recibir esta aeronave conmemorativa de Embraer, una empresa en la cual creímos antes mismo del nacimiento de nuestra compañía. Este hecho solo se hizo posible por las personas que todos los días se dedican con mucha pasión a la construcción y a la operación de estas supermáquinas. Fue gracias al esfuerzo y sinergia entre los equipos de las dos compañías que conquistamos este grande marco más”, dijo Pedro Janot, Presidente de Azul Líneas Aéreas Brasileñas.

La demanda por transporte aéreo en Latinoamérica y el Caribe aumento un 11,3% en el 2010, en comparación con el año anterior. Solamente el mercado brasileño creció 23,5%, al paso que la media mundial registró incremento de 5%. Hoy, más de 150 ciudades latinoamericanas en 25 países son atendidas por los E-Jets, que ya transportaran 37 millones de pasajeros en la región.

 

La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets está compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. Para más informaciones acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptación, casi mil pedidos en firme de 58 compañías en 39 países ya fueron recibidos. La flota en operación ultrapasó 700 aviones y acumula 5 millones de horas de vuelo, transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

Azul Líneas Aéreas Brasileñas cuenta con la experiencia de más de dos años de operaciones y conecta 33 destinos con 230 vuelos diarios. Sumándose a las líneas de autobuses integradas ofrecidas por la empresa, son 39 ciudades brasileñas conectadas por Azul. La compañía opera una flota de 31 aeronaves, compuesta por diez jets EMBRAER 190 y 18 EMBRAER 195, además de tres turbohélices. El papel de Azul es estimular el tráfico aéreo y dinamizar la economía brasileña por medio de una ecuación tan simple de comprender cuanto difícil de imitar: precios bajos con alta calidad de servicios. Para más informaciones, visite www.voeazul.com.br.

 

 

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