M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

297

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 297      -      7 de Abril de 2011

 

 

Embraer y DRS firmaron un contrato para el KC-390

El contrato para desarrollar los sistemas de movimiento y lanzamiento de carga del nuevo avión militar fue suscripto entre Embraer Defensa y Seguridad y DRS Defense Solution

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embraer Defensa y Seguridad firmó un contrato con DRS Defense Solutions para proyectar, desarrollar, probar y producir los sistemas de movimiento de carga y lanzamiento aéreo (Aerial Delivery System - CHS/ADS) para el KC- 390, además de ofrecer soporte de postventa. El trabajo será realizado por la DRS Training & Control Systems en Fort Walton Beach, Florida, Estados Unidos.

“Embraer esta orgullosa de anunciar a DRS Defense Solutions como su primer proveedor para el KC-390”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Después de un riguroso proceso de evaluación, estamos seguros que DRS ofrece la mejor solución para el avión carguero KC-390”.

El sistema CHS/ADS será parte integral de la aeronave KC-390, utilizado para mover y transportar cargas en palés o sobre ruedas y posibilitar misiones de lanzamiento de cargas en vuelo, utilizando métodos de extracción por paracaídas y por gravedad. El CHS/ADS será compuesto por trancas electromecánicas, control central electrónico, cubriendo la certificación de software RTCA DO-178 nivel-A, carriles guías retráctiles, rodillos reversibles, argollas para fijación directa y paneles de piso estructurales con gran capacidad de carga.

“Estamos satisfechos por conquistar una posición dentro del programa Del KC-390 y entrar como un socio estratégico de Embraer y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para este nuevo avión”, dijo Richard Danforth, Presidente y CEO de DRS Defense Solutions.

Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Portugal ya iniciaron las discusiones para establecer las condiciones para participar del desarrollo y la producción del nuevo jet de transporte militar. En julio del 2010, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reveló la intención de adquirir 28 de estos jets. En conjunto, los seis países representan una posibilidad de venta de 60 aeronaves KC-390.

 

DRS Defense Solutions es una referencia en el desarrollo de sistemas avanzados de electrónica y otras tecnologías militares para el apoyo en combate. Con sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, la empresa está compuesta por siete áreas de negocio con una ganancia anual de US $ 1,4 mil millones. Tiene más de 3.700 empleados en todo el mundo, número que incluye empleados de DRS Defense Solutions comprometidos en trabajar lado a lado en campo con soldados americanos e aliados. La empresa ofrece productos, servicios e integración de sistemas en las áreas de inteligencia y tecnologías de teledetección, seguridad cibernética, sonar, comunicación, guerra electrónica, sistemas de entrenamiento, comunicaciones vía satélite, aviónica, sistemas de control y tecnologías no-tripuladas. La lista de clientes incluye a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interna de los Estados Unidos, las agencias de inteligencia, Ministerios da Defensa aliados y varios contratantes principales.

 

El Embraer KC-390 establece un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar medianas. El KC-390, un bimotor turbofan con excepcional productividad operativa, tendrá el menor costo total de ciclo de vida y la mayor disponibilidad en su clase.

Capaz de ser reabastecido en vuelo y también de ser rápidamente configurado como avión reabastecedor, el KC-390 usa aviónica de última generación, con HUD doble, y amplio sistema de misión, incluyendo el lanzamiento de cargas de precisión. Posee sistema de autoprotección completo y es totalmente compatible con sistemas de visión nocturna.

El KC-390 presenta extraordinario desempeño de pista y puede operar desde pistas cortas y no-preparadas. Un sistema de comandos eléctricos de vuelo (fly-by-wire), con funciones optimizadas, garantiza el mejor desempeño de misión y vuelo seguro, con reducida carga de trabajo de la tripulación.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto