M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

299

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 299      -      9 de Abril de 2011

 

 

Embraer entregó el primer

E-Jet 175 a Oman Air

El negocio que había sido anunciado en noviembre del 2009 incluye pedidos en firme para cinco EMBRAER 175 y opciones para otros cinco aviones

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embraer entregó el primer jet EMBRAER 175 a Oman Air en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Brasil. La aeronave servirá a las rutas regionales de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional de Mascate.

“Oman Air se denomina una ‘compañía aérea boutique’ en la región del Golfo Pérsico y ofrece a los clientes servicios de altísima calidad en un mercado muy exigente”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “La elección del EMBRAER 175 por la empresa es motivo de orgullo para Embraer, pues es un endoso a nuestra familia de E-Jets en una región con características únicas”.

Los EMBRAER 175 de Oman Air son configurados con 71 asientos en dos clases, con 11 lugares en la clase ejecutiva y 60 en la económica.

“Los E-Jets son la plataforma ideal a partir de la cual podremos expandir nuestra red aérea regional y ajustar mejor la frecuencia a la demanda”, dijo Peter Hill, CEO de Oman Air. “Esta flexibilidad nos permite introducir más rutas punto a punto, actualmente inviables de ser voladas con aeronaves más grandes, además de expandir los servicios domésticos para destinos como Khasab y otros aeropuertos nuevos que están en construcción en el Sultanado de Omán”.

Oman Air también firmó un contrato con Embraer para el programa Pool de repuestos. Este programa repone rápidamente los ítems necesarios y elimina la necesidad de inversiones en stock por parte de la aerolínea, que paga un valor determinado con base en el número de horas voladas por las aeronaves relacionadas. Embraer toma la responsabilidad de mantener un stock de piezas en sus centros de distribución y de servicios, de forma a ofrecer las piezas a los operadores luego después de la solicitud.

Los E-Jets de Embraer son una familia de jets de última generación compuesta por cuatro aviones con capacidad de 70 a 122 pasajeros. Operando con éxito desde 2004, cerca de 950 pedidos en firme ya fueron recibidos y más de 700 aeronaves entregados en todo el mundo, de las cuales más o menos 50 para el Medio Oriente. Actualmente, los E-Jets cuentan con una base de 58 clientes en 39 países y acumulan 5 millones de horas de vuelo.

Esta comprobada familia de aviones se destaca por el bajo consumo de combustible, niveles de ruido reducidos y costos operativos inferiores, así como mayor flexibilidad operativa, alta eficiencia y gran confort, y han auxiliado a las aerolíneas a ajustar rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituir jets regionales tradicionales y aeronaves más antiguas e ineficientes y aún desarrollar nuevos mercados.

 

Oman Air es la aerolínea nacional del Sultanado de Oman e inició operaciones en 1993. Empezó como una operadora regional y está expandiendo rápidamente sus actividades. La empresa ha contribuido fuertemente para convertir al Aeropuerto de Mascate en un importante centro de operaciones (hub) en el Medio Oriente, impulsando el comercio, la industria y el turismo. La flota de Oman Air es compuesta por aeronaves modernas y eficientes, con bajo consumo de combustible e interiores bien proyectados. Equipos de vuelo de última generación aumentan la seguridad y el desempeño general de los aviones. Inversiones en nuevas tecnologías, planificación e innovación de productos contribuyeron para que Oman Air conquistase una posición de destaque en la industria de la aviación.

Para más información, visite www.omanair.aero.

 

La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets está compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de similitud  entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar.

Para más información, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptación, más de 900 pedidos en firme de 58 compañías en 39 países ya fueron recibidos. La flota en operación ultrapasó 700 aviones y acumula 5 millones de horas de vuelo, transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto