Los clientes han seleccionado el PW1100G de Pratt & Whitney como un primer motor que utilizar?para el desarrollo de la Familia A320neo. Se prepara as?el camino para la fase de desarrollo industrial. Gracias a la excelente acogida de la Familia A320neo y que ya cuenta con m? de 300 pedidos, Airbus adelanta su entrada en servicio, prevista a partir de 2016, a octubre de 2015. El A320neo incorpora nuevos y m? eficientes motores y Sharklets (elementos aerodin?icos en los extremos del ala), que generar? conjuntamente hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avi?). El A320neo ofrece, tambi?, una importante reducci? de emisiones de NOx que alcanza los dos d?itos y una disminuci? del ruido, convirti?dose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto. ?La excepcional acogida de la Familia A320neo entre las Aerolíneas, por sus ventajas operacionales, econ?icas y medioambientales, nos ha animado a adelantar su entrada en servicio a octubre de 2015?, ha apuntado John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. ?En cooperaci? con nuestros socios, Pratt & Whitney and CFMI, estamos realizando todo el esfuerzo posible para conseguir que el A320neo entre en servicio lo antes posible?, a?di? La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) est?reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo ?ico. Cerca de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y m? de 4.600 entregados a m? de 320 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartir?un 95% de comunalidad con la Familia A320, y ofrecer?500 millas n?ticas (950 kil?etros) m? de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney. |