M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

325

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 325      -      5 de Mayo de 2011

 

 

ELEB proveerá el tren de aterrizaje al carguero KC-390

Embraer seleccionó a la empresa brasileña para el proyecto y la fabricación del sistema

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embraer seleccionó a ELEB Equipamentos Ltda. (www.eleb.net) para el desarrollo y la producción de los trenes de aterrizaje del nuevo jet de transporte militar KC-390. El contrato fue firmado la semana pasada en São José dos Campos, Estado de San Pablo, municipio donde ambas empresas tienen sede.

“La selección de ELEB para desarrollar y fabricar los trenes de aterrizaje del jet KC-390 fue resultado de una minuciosa evaluación que consideró todos los aspectos técnicos y comerciales del proyecto, así como la experiencia de la empresa, la tecnología utilizada y la gestión de los riesgos de desarrollo”, expresó Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad.

ELEB es una subsidiaria integral de Embraer y suma 28 años de experiencia en el proyecto y fabricación de trenes de aterrizaje y componentes hidráulicos para la industria aeronáutica. La empresa participó en el desarrollo de los trenes de aterrizaje del caza subsónico AMX, jets comerciales de las familias ERJ 145 y EMBRAER 170/190 (los E-Jets), jets ejecutivos Phenom 100, Phenom 300, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000 y también del turbohélice de ataque liviano y entrenamiento avanzado Super Tucano.

La empresa, seleccionada para desarrollar y producir todo el conjunto de los trenes de aterrizaje del KC-390, será responsable por el proyecto de un sistema robusto y confiable, que asegurará desde la operación con pesos elevados, compatibles con la gran capacidad de carga en las misiones logísticas, hasta las exigentes condiciones de operación en pistas semi preparadas. El sistema de amortiguadores de cámara doble y los trenes de aterrizaje instalados en el fuselaje son otras características importantes del avión.

“Tenemos la satisfacción de cerrar otro contrato con Embraer y de extender nuestra exitosa relación”, dijo José Luiz Fragnan, Director de ELEB Equipamentos Ltda. “Esta elección de Embraer demuestra la confiabilidad de los productos que desarrollamos y la alta capacitación técnica de nuestros profesionales. Tenemos la seguridad de que haremos un trabajo que superará las expectativas de todos los clientes del KC-390”.

 

ELEB remonta sus orígenes ala década de 1980 cuando Embraer creó la EDE – Embraer Divisão Equipamentos para desarrollar conocimiento asociado a la tecnología de proyecto y producción de sistemas de tren de aterrizaje y componentes hidráulicos para la industria aeronáutica. En 1999 la EDE dio origen a la ELEB – Embraer Liebherr Equipamentos de Brasil S.A., un joint venture entre Embraer (60%) y la suiza Liebherr Aerospace (40%). En 2008, Embraer adquirió la totalidad del capital de la empresa, que pasó a ser denominada ELEB Equipamentos Ltda.

ELEB domina el ciclo completo del producto, incluyendo la concepción, desarrollo, testes, certificación, manufactura y soporte postventa. Actúa en los segmentos de aviación comercial, helicópteros, aviación ejecutiva y defensa. La empresa cuenta con un moderno centro de servicios, capacitado para ofrecer mantenimiento, reparaciones y revisión de trenes de aterrizaje, servo-comandos, actuadores y pilones, entre otros diversos componentes hidráulicos y electromecánicos.

La empresa además cuenta con cerca de 800 empleados y ocupa un área de 24 mil metros cuadrados. Con una fuerte actuación en los mercados norteamericano, europeo y asiático, la empresa exhibe ingresos anuales del orden de los US$ 100 millones.

 

El KC-390 establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar medias. Se trata de un bimotor turbofan con excepcional productividad operacional que tendrá el menor costo total de ciclo de vida y la mayor disponibilidad en su clase.

El avión podrá ser reabastecido en vuelo y rápidamente configurado como avión reabastecedor. Los aviónicos a la vanguardia, con Head-Up Display (HUD) doble y sistema de misión amplio, incluirán el cálculo preciso del punto de lanzamiento de carga (Computed Air Release Point – CARP). Otros aspectos destacados son un sistema de autoprotección completo y compatibilidad total con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggle – NVG).

Con un extraordinario desempeño de pista, el KC-390 podrá operar a partir de pistas cortas y semi preparadas. El sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire, con funciones optimizadas, garantizará el mejor desempeño de misión y vuelos seguros, con reducida carga de trabajo de la tripulación.

Para más información visite www.embraerdefensesystems.com.br.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto