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Año 3 - Número 344      -      24 de Mayo de 2011

 

 

Swift Aviation se llevó el Phenom 100 número 200

La relación con el cliente que lanzó el 1er jet ejecutivo de Embraer sigue fortalecida

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Embraer entregó el pasado mes de abril el 200º jet Phenom 100, en una ceremonia realizada en la sede de la Empresa, en la ciudad de São José dos Campos, en Brasil. La aeronave fue recibida por el Grupo Swift Aviation, con sede en Phoenix, en Arizona, EE.UU. Se trata de una compañía privada que suministra diversos servicios de aviación, tales como flete de aviones, gestión de ventas de vuelos charter, entre otros.

El Phenom 100 ha sido encargado por Swift en mayo de 2006 y se quedará en la sede de la empresa, en Phoenix. En el año 2000, Swift se convirtió en el cliente lanzador del jet Legacy 600 de Embraer, con un encargo de 25 aeronaves. Actualmente, la flota de la empresa incluye además el Phenom 100, el jet ejecutivo más entregado en el mundo en 2010.

“Estamos satisfechos con la entrega de la 200a unidad de nuestro popular jet Phenom 100 al Grupo Swift Aviation”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Nuestra larga y exitosa relación con Swift empezó con el Legacy 600. Tengo la seguridad de que el Phenom 100 seguirá contribuyendo de forma positiva al éxito de las operaciones de Swift.”

“Entre todas las aeronaves de su clase, Phenom 100 es la que ofrece mejor retorno de inversión, además de ser una excelente aeronave privada”, dijo Jerry Moyers, propietario del Grupo Swift Aviation. “El estilo, desempeño y la comodidad del jet superan, en mi opinión, a los de cualquier otro jet de la categoría entry level disponible en el mercado. Tras la compra del Legacy 600 y de la excelente relación profesional mantenida con Embraer en los últimos diez años, tengo grandes expectativas respecto a esta aeronave y a su respectivo soporte al cliente”.

Embraer está celebrando diez años en el mercado de jets ejecutivos en 2011. Actualmente, la línea de aeronaves de la empresa incluye siete jets, del entry level Phenom 100 al ultralarge Lineage 1000. En 2010, uno de cada cinco jets ejecutivos entregados a en el mundo fue producido por Embraer.

 

El Grupo Swift Aviation tiene su sede en Phoenix, Provincia de Arizona, EE.UU., donde ofrece diversos servicios de aviación. La compañía es un operador de base fija (FBO) y cuenta con un lujoso terminal particular en el Aeropuerto Internacional de Sky Harbor, con dos hangares de 3.716 metros cuadrados (40 mil pies cuadrados) cada uno, para mantenimiento y almacenaje. Además, el Grupo Swift Aviation opera vuelos charter por medio de la compañía aérea Swift Air, LLC, y tiene una división de gestión de aeronaves destinada a los propietarios de aviones que buscan aumentar la valorización de las inversiones.

 

Más información, visite www.swiftaviationgroup.com

 

Embraer en el mercado de aviación ejecutiva

En 2001, tras menos de un año de haber anunciado su entrada en el mercado de jets ejecutivos, Embraer realizó el vuelo inaugural de su primer producto, el Legacy 600. El éxito del jet desde su entrada en servicio en 2002, junto con el lanzamiento de nuevos productos y la expansión de los servicios al cliente, reforzó el comprometimiento de la Compañía en convertirse en una de las principales empresas de este segmento.

La experiencia de Embraer en el proyecto de aviones para escenarios de alta utilización confiere a sus jets ejecutivos unas características únicas en el mercado, ofreciendo tranquilidad y disponibilidad a los clientes por medio de una amplia línea y mantenimiento simplificado. El entry level Phenom 100, el light Phenom 300, el midlight Legacy 450, el midsize Legacy 500, el super midsize Legacy 600, el large Legacy 650 y ultra-large Lineage 1000 son los mejores de las respectivas categorías y ofrecen un espacio y confort superiores, además de un excelente desempeño y bajos costes operacionales. Atender a las necesidades de los clientes es el enfoque de Embraer en el proyecto dos sus jets ejecutivos, que tiene gran aceptación en todo el mundo.

 

El Jet ejecutivo Phenom 100

Confort superior, desempeño excepcional y bajos costos operativos son los conductores claves del proyecto del jet Phenom 100, el mejor de su clase. La aeronave ofrece a los pilotos y pasajeros confort y estilo sin igual en su categoría. Desarrollada en conjunto con BMW Group DesignworksUSA, la sensación de ambiente agradable y relajante se siente aún más con las amplias ventanas y la comodidad proporcionada pela mayor cabina en su clase.

La funcionalidad de la cabina de pilotaje y las cualidades de vuelo de la nueva aeronave permiten la operación de un solo piloto. Empleando la experiencia en proyecto e ingeniería de Embraer, el jet Phenom 100 fue concebido para gran utilización y disponibilidad. Para garantizar seguridad y confiabilidad adicionales, el jet ofrece un sistema brake-by-wire de frenos de carbono con la funcionalidad antideslizante en la configuración estándar.

El Phenom 100 fue lanzado por Embraer en 2005 y es el jet ejecutivo más confortable de la categoría entry level, albergando a cuatro pasajeros en la configuración ejecutiva típica (club seat configuration). El compartimiento de equipaje tiene capacidad total de 1.501 litros (53 pies cúbicos), volumen suficiente para transportar valijas y equipos de golf y esquí. El espacio adicional para almacenamiento en la frente de la aeronave y los armarios internos ofrecen hasta 453 litros (16 pies cúbico) extras, elevando la capacidad total para 2.010 litros (71 pies cúbicos).

Con base en los sistemas aviónicos de Garmin, que están completamente integrados y totalmente digitales, la cabina de comando Prodigy® ofrece a los operadores de los jets Phenom más ventajas que cualquier otro conjunto de aviónicos actualmente en el mercado. La cabina de pilotaje dispone de tres monitores intercambiables de 12 pulgadas, siendo dos Monitores Primarios de Vuelo (Primary Flight Displays, PFDs en ingles) y un Monitor de Función Múltipla (Multi-Function Display, MFD). El sistema integra todas las informaciones primarias de vuelo, navegación, comunicación, topología, tráfico, meteorología, instrumentación de los motores y sistemas de alerta a la tripulación, presentado la información consolidada en los tres monitores a colores de alto brillo, alta definición y plenamente legibles a la luz del sol.

El jet es equipado con dos motores PW617F-E de Pratt & Whitney Canada, con 1.695 libras de empuje cada una. Con cuatro ocupantes, el alcance del Phenom 100 será de 1.178 millas náuticas (2.182 Km. ó 1.356 millas), con reservas NBAA IFR (35 minutos de espera y alternativa de 100 millas náuticas). El avión es capaz de volar a 12.497 metros (41 mil pies) de altitud, alcanzados en subidas directas, aún con peso máximo. Además, el Phenom 100 fue proyectado para realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas, y volar a una velocidad máxima de Mach 0,70 o 390 nudos (True Air Speed – TAS). Estas características permiten a los clientes volar sin escalas de San Pablo a Buenos Aires, Argentina; de Recife a Brasilia; de Buenos Aires a Río de Janeiro; o de Caracas, Venezuela, a Manaos.

El precio de lista del Phenom 100 es USD 3,91 millones, con base en las condiciones económicas de 2011. El jet recibió el IF Awards, en Alemania, como mejor producto, en 2006, y mejor interior, en 2007, así como el Good Design Awards, en China, por el mejor proyecto, en 2006. En mayo de 2008, los editores de la revista norteamericana Robb Report eligieron al Phenom 100 como el mejor de los mejores jets ejecutivos (Best of the Best Business Jet).

 

 

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