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Año 3 - Número 346      -      26 de Mayo de 2011

 

 

Airbus aumentará la producción a 42 unidades

Este incremento de producción mensual, mensurado a partir del cuarto trimestre del año 2012 refleja el incremento de los pedidos y un crecimiento estable

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Airbus va a incrementar la tasa de producción de su popular y ecoeficiente Familia A320 de pasillo único a 42 unidades/mes a partir del cuarto trimestre de 2012. La tasa de producción actual de la Familia A320 es de 36 unidades/mes, una tasa que aumentará progresivamente alcanzando las 38 unidades en agosto y 40 unidades/mes en el primer trimestre de 2012. En cuanto a la Familia A330, la tasa de producción actual es de 8,5 unidades/mes, aumentando a nueve unidades/mes a comienzos de 2012 y diez unidades/mes en el segundo trimestre de 2013.

“Los bajos costes operacionales y la alta fiabilidad que ofrece la Familia A320 la convierten en la familia de aviones mejor vendida en su sector”, declaró Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas. “Con una cartera de pedidos pendiente de entrega de más de 2.300 unidades de la Familia A320, necesitamos aumentar la producción para hacer frente a la fuerte demanda de nuestros ecoeficientes aviones de pasillo único”.

Airbus entregó un total de 510 aviones en 2010, de los que 401 aviones pertenecen a la Familia A320. Desde comienzos de 2011 y hasta finales de abril, Airbus ha entregado 132 aviones de la Familia A320 y se prevé que este mismo año supere el número de entregas de los años anteriores.

Airbus ha incorporado recientemente una nueva opción de motor (neo) para la Familia A320 que contribuirá a mantener su posición líder y que entrará en servicio en octubre de 2015. Además, el A320neo incorpora Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales. Los nuevos y más eficientes motores en combinación con los Sharklets generarán hasta un 15% de ahorro de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto.

El A320neo compartirá un 95% de similitud con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Con más de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 330 clientes y operadores internacionales, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos del mundo. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

 

 

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