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Año 3 - Número 362      -      11 de Junio de 2011

 

 

Air Astana de Kasajstán operará Embraer 190

El primer jet Embraer 190, de un total de cuatro contratados en dos leasing, fue entregado a la línea kazaja, con los cuales el fabricante brasileño también llega a Asia Central

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Embraer celebró la entrada en servicio de los dos primeros jets Embraer 190 con Air Astana, de Kazajstán, en una ceremonia realizada en la sede de la aerolínea en Almaty.

Los aviones serán operados por medio de un contrato de leasing con la empresa norteamericana Jetscape, con base en el Estado de Florida. Air Astana también firmó un acuerdo de leasing con Air Lease Corp. para otras dos aeronaves, con entregas previstas para 2011 y 2012, y está negociando con Embraer la adquisición de dos jets Embraer 190.

Air Astana seleccionó a Embraer 190 para ajustar algunas rutas y explotar la oportunidad de asientos existente en sus flotas de jets Fokker y Airbus. Configurado en dos clases, el Embraer 190 de Air Astana tiene 97 plazas; nueve en ejecutiva y 88 en económica. Los aviones serán utilizados en rutas de cabotaje e internacionales a partir de Almaty y Astana, capital del país.

“Air Astana se une a nuestra creciente lista de clientes que siguieron la filosofía de bajo costo operativo, flexibilidad y óptima aceptación de los pasajeros de los E-Jets. Tengo la satisfacción de contar con una prometedora aerolínea, de excelente reputación, utilizando el Embraer 190 es esta importante región, que juzgamos tiene gran potencial”, afirmó Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de la Aviación Comercial. Peter Foster, Presidente de Air Astana, se refirió a la decisión de adquirir el Embraer 190. “La capacidad de asientos de la aeronave complementará eficientemente nuestra flota de jets narrowbody, operando donde sería económicamente inviable utilizar aeronaves mayores, sin comprometer el confort del pasajero. Su alcance, eficiencia y tamaño son ideales para Air Astana y viabilizarán el crecimiento de nuestra red aérea doméstica y en Asia Central”.

Air Astana también firmó un contrato de servicios para el programa Pool de Repuestos de Embraer para apoyar la operación del Embraer 190. Por medio de este programa la aerolínea logra un rápido acceso a los repuestos disponibles en los centros de servicios y de distribución de Embraer y elimina la necesidad de inversión en un stock con diversos artículos.

Desde la entrada en servicio de los E-Jets en 2004, Embraer entregó más de 700 aviones para cerca de 60 empresas aéreas de 40 países en todo el mundo. La flexibilidad de esta familia conformada por cuatro aeronaves con capacidad de 70 a 120 asientos ha sido utilizada por compañías aéreas de bajo costo, en vuelos regionales y por compañías tradicionales.

 

Air Astana comenzó a operar vuelos regulares en mayo de 2002 y actualmente ostenta una red aérea que atiende a 23 destinos de cabotaje y 31 internacionales a partir de los centros de operaciones (hub) de Almaty, Astana y Atyrau.

La línea aérea posee una flota de 24 aeronaves, todas operadas vía leasing, y es miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Es la única empresa aérea del Kazajstán que posee el certificado de mantenimiento de aeronaves Parte 145 emitido por la Agencia Europea para Seguridad Aérea (EASA).

La empresa se concentra en ofrecer servicios con el más alto nivel de calidad para atender a las necesidades de los habitantes de Kazajstán, país que ostenta una de las economías con mayor tasa de crecimiento del mundo.

Air Astana es un joint venture entre el fondo kazajo Samruk- Kazyna (51%) y BAE Systems PLC (49%). Para más información visite www.airastana.com.

 

La familia Embraer 170/190 de E-Jets se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de similitudes entre las cuatro aeronaves – Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores.

Otra característica destacada es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.

La familia Embraer 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave.

Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. Para más información visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptación, ya fueron recibidos cerca de mil pedidos en firme de 58 compañías en 39 países. La flota de más de 700 aeronaves en operación acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros.

Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia.

Para evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

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