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Año 3 - Número 382      -      1 de Julio de 2011

 

 

Boeing vuela con biocom-bustibles en París 2011

Un Boeing 747-8 Carguero voló al Salón Aeronáutico de París propulsado por Biocombustibles

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El viaje de Washington a París es el primer vuelo trasatlántico de un avión comercial usando biocombustibles.

El nuevo Boeing 747-8 Carguero hará su debut en París tras este histórico vuelo.

Boeing marca un doble hito en la historia de aviación al presentar su nuevo 747-8 Carguero en el salón aeronáutico de París y hacerlo tras llevar a cabo el primer vuelo que cruzará el océano Atlántico con un avión propulsado por un combustible renovable de origen biológico.

Los pilotos de Boeing, los comandantes Keith Otsuka y Rick Braun, acompañados del piloto de Cargolux, el Comandante Sten Rossby pilotarán este 747-8 Carguero, cuyos cuatro motores  GE GEnx-2B serán alimentados por una mezcla del 15% de camelina mezclada con un 85% de queroseno tradicional (Jet-A). El avión tiene previsto llegar al aeropuerto de Le Bourget el lunes hacia las cinco de la tarde, tras  un viaje de 8.029 km.

“Este vuelo histórico es un gran impulso a los esfuerzos de la aviación por reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de nuestra industria”, dijo la Vicepresidenta y Directora General del programa 747-8 Elizabeth Lund. “El 747-8 encaja perfectamente en estos esfuerzos al incorporar enormes mejoras en la eficiencia del consumo de combustible y disminuir emisiones y ruido”.

Camelia, la planta base para la producción del biocombustible, ha sido cultivada en Montanta y procesada por Honeywell’s UOP.  El uso de biocombustibles no precisa ninguna modificación al avión, sus motores o procedimientos operativos previos a la salida. Los parámetros de vuelos habituales serán los aplicables, los cuales han sido previamente aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

 

 

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