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423

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Año 3 - Número 423      -      11 de Agosto de 2011

 

 

Embraer entregó 25 jets comerciales y 23 ejecutivos

Fue para el segundo trimestre de 2011 y las ventas para el segmento de aviación comercial en 2011 llegan a 62 E-Jets

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Embraer entregó en el segundo trimestre de 2011 (2T11) 25 jets comerciales y 23 jets ejecutivos, cerrando los seis primeros meses del año con 45 jets comerciales y 31 jets ejecutivos entregados. El 30 de junio de 2011, la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) totalizaba USD 15,8 billones.

 

Entregas por Segmento

2T11

2011

 

 

 

Aviación Comercial

25

45

ERJ 145

2

2

EMBRAER 170

0

1

EMBRAER 175

1

3

EMBRAER 190

17

28

EMBRAER 195

5

11

 

 

 

Aviación Ejecutiva

23

31

Jets livianos

20

26

Jets grandes

3

5

 

 

 

TOTAL

48

76

 

En los meses de abril, mayo y junio, Embraer le dio las bienvenidas a tres nuevos integrantes de la familia de E-Jets: People’s Viennaline, de Austria; Air Astana, de Kazajstán; y a Bulgaria Air, de Bulgaria. La Empresa también cerró la venta de 18 E-Jets más: un EMBRAER 170 (para a Air North, de Australia) y 17 EMBRAER 190 (dos para Air Astana, de Kazajstán; cinco para Air Lease, de los EE.UU.; y diez para la empresa de arrendamiento de aeronaves CDB Leasing, de China, aeronaves que serán operadas por la China Southern Airlines). Así, Embraer cerró el primer semestre con la venta de 62 nuevos E-Jets. A este total, deben sumarse brevemente diez aeronaves vendidas en China para la empresa Hebei Airlines, bien como otros importantes acuerdos cerrados durante el Paris Air Show, en junio, que deberán resultar, después de la conclusión de las respectivas documentaciones finales, en la inclusión de 42 jets EMBRAER 190 más (diez para Hebei Airlines; 20 para Sriwijaya, de Indonesia; diez para Kenya Airways, de Kenia; y dos para GECAS, de los EE.UU.).

El 30 de junio de 2011, la cartera de pedidos de Embraer para el segmento de aviación comercial, detallada por productos, es mostrada en la tabla abajo.

Modelo de Aeronave

Pedidos
en Firme

Opciones

Entregas

Pedidos

Firmes en
Cartera

 

 

 

 

 

Familia ERJ 145

 

 

 

 

ERJ 135

108

0

108

0

ERJ 140

74

0

74

0

ERJ 145

708

0

708

0

Total - Familia ERJ 145

890

0

890

0

 

 

 

 

 

Familia EMBRAER 170/190

 

 

 

 

EMBRAER 170

190

32

182

8

EMBRAER 175

189

285

136

53

EMBRAER 190

519

305

349

170

EMBRAER 195

105

36

75

30

Total - Familia

EMBRAER 170/190

1003

658

742

261

 

 

 

 

 

TOTAL

1893

658

1632

261

 

En el 2T11, la unidad de aviación ejecutiva entregó diez aeronaves Phenom 100 y diez aeronaves Phenom 300, totalizando 20 jets livianos. En el primer semestre, este segmento acumuló 12 Phenom 100 y 14 Phenom 300 entregados. En el segmento de jets grandes, fueron entregados en el 2T11 tres aeronaves Legacy 600 y Legacy 650, totalizando cinco aeronaves de estos modelos entregados en el semestre. Aun en el 2T11, Embraer anunció la certificación en India de jet más grande su línea de productos, el Lineage 1000, y la entrega del 200º avión Phenom 100, recibido por la empresa Swift, de los EE.UU. Durante la 11ª Convención y Muestra de Aviación Ejecutiva Europea (EBACE), realizada en mayo en Suiza, Everjets, subsidiaria del Grupo Ricon, de Portugal, compró un Phenom 300 y Comlux The Aviation Group ordenó tres Legacy 650 para ser operados por Fly Comlux Division, de Kazajstán.

Embraer Defensa y Seguridad anunció, en junio, la efectividad del contrato de venta de ocho aeronaves Super Tucano para Indonesia y, en abril, la firma de un contrato adicional con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la modernización de 11 jets F-5 más. El programa KC-390 entró en la etapa de definición conjunta y, durante la LAAD, en abril, dos asociaciones estratégicas para el suministro de piezas fueron firmadas: una con Aero Vodochoy, de la República Checa, y otra con la FAdeA, de Argentina. En mayo, Embraer anunció que el moderno sistema de aviónica Pro Line FusionTM, de Rockwell Collins, equipará el KC-390. En junio, en el Paris Air Show, otros proveedores también fueron revelados, como Liebherr, que suministrará los sistemas de control ambiental y de presión de la cabina; Esterline, para el sistema de autothrottle; y a Messier-Bugatti-Dowty, para los sistemas de ruedas, frenos, retracción y extensión del tren de aterrizaje, y el conjunto hidráulico del control direccional en tierra.

 

 

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