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Año 4 - Número 589      -      24 de Enero de 2012

 

 

Air France-KLM formaliza un pedido de 25 Boeing 787

El fabricante estadounidense y el grupo holando-francés han formalizado un pedido de 25 Boeing 787-9 Dreamliners, más opciones de compra

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El pedido se firmó a finales de Diciembre del 2011 y fue registrado en la página de pedidos y entregas de Boeing, atribuyéndose a un cliente sin especificar.

“Al incorporar el 787 como una pieza clave su el proceso de renovación de flota, Air France-KLM refuerza su posición de líder mundial” afirmó Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “La respuesta a la entrada en servicio del 787 está siendo extraordinaria y estamos deseando ver pasajeros de Air France-KLM a bordo de este revolucionario avión”.

El Boeing 787-9 Dreamliner es una versión ligeramente más grande del 787-8 y puede transportar de 250 a 290 pasajeros entre 14.800 y 15.750 kilómetros. El 787 proporciona a las aerolíneas una gran eficiencia en el consumo de combustible, lo que se traduce en un excepcional rendimiento medioambiental. El avión utiliza un 20% menos de combustible que los aviones de su tamaño actuales. Puede volar a una velocidad de Mach 0.85, similar a la de los aviones de fuselaje ancho más rápidos.

Este pedido eleva a 305 el número de 787-9 pendientes de entrega. En total, los distintos modelos de 787 acumulan 860 pedidos de 59 clientes diferentes.

Ocho compañías francesas colaboran con Boeing en la fabricación del 787 Dreamliner. Estas incluyen Dassault Systèmes (software), Labinal (cableado), Latécoère (puertas de pasajeros), Messier-Bugatti-Dowty (tren de aterrizaje y frenos eléctricos), Michelin (neumáticos), Radiall (conectores), Thales (sistema de conversión de energía eléctrica, panel de vuelo, sistema de entretenimiento a bordo) y Zodiac Aerospace (sistema primario de control de energía, toboganes de emergencia, sistema de agua y desperdicios, elementos del interior de la cabina, de la cocina, asientos y otros equipamientos).

El grupo Air France-KLM ha sido por muchos años y continúa siendo un cliente muy valorado por Boeing. Opera una flota de 188 aviones Boeing, 74 por Air France y 114 por KLM. El grupo es uno de los mayores operadores del 777.

 

 

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