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El pedido se firmó a finales de Diciembre del 2011 y 
fue registrado en la página de pedidos y entregas de Boeing, atribuy?dose a un 
cliente sin especificar.  
?Al incorporar el 787 como una pieza clave su el 
proceso de renovaci? de flota, Air France-KLM refuerza su posici? de l?er 
mundial? afirmó Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
?La respuesta a la entrada en servicio del 787 est?siendo extraordinaria y 
estamos deseando ver pasajeros de Air France-KLM a bordo de este revolucionario 
avi??. 
El Boeing 787-9 Dreamliner es una versi? ligeramente 
m? grande del 787-8 y puede transportar de 250 a 290 pasajeros entre 14.800 y 
15.750 kil?etros. El 787 proporciona a las Aerolíneas una gran eficiencia en el 
consumo de combustible, lo que se traduce en un excepcional rendimiento 
medioambiental. El avión utiliza un 20% menos de combustible que los aviones de 
su tama? actuales. Puede volar a una velocidad de Mach 0.85, similar a la de 
los aviones de fuselaje ancho m? r?idos.  
Este pedido eleva a 305 el n?ero de 787-9 pendientes 
de entrega. En total, los distintos modelos de 787 acumulan 860 pedidos de 59 
clientes diferentes.  
Ocho compa?as francesas colaboran con Boeing en la 
fabricaci? del 787 Dreamliner. Estas incluyen Dassault Syst?es (software), 
Labinal (cableado), Lat?o?e (puertas de pasajeros), Messier-Bugatti-Dowty 
(tren de aterrizaje y frenos el?tricos), Michelin (neum?icos), Radiall 
(conectores), Thales (sistema de conversi? de energ? el?trica, panel de 
vuelo, sistema de entretenimiento a bordo) y Zodiac Aerospace (sistema primario 
de control de energ?, toboganes de emergencia, sistema de agua y desperdicios, 
elementos del interior de la cabina, de la cocina, asientos y otros 
equipamientos).  
El grupo Air France-KLM ha sido por muchos a?s y 
contin? siendo un cliente muy valorado por Boeing. Opera una flota de 188 
aviones Boeing, 74 por Air France y 114 por KLM. El grupo es uno de los mayores 
operadores del 777. |