| 
 
Norwegian, una de las Aerolíneas de bajo coste m? 
grandes de Europa, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) con Airbus para la 
adquisici? de 100 aviones A320neo, convirti?dose en el nuevo operador del 
A320neo y nuevo cliente de Airbus. El acuerdo se firmó hoy en Oslo ante la 
presencia de Bj?n Kjos, consejero delegado de Norwegian, y John Leahy, director 
del ?ea de Clientes de Airbus  
Los nuevos aviones contribuir? a los planes de 
modernizaci? y crecimiento de la aerolínea. Norwegian ?denominaci? comercial 
de Norwegian Air Shuttle AS? opera actualmente una red de destinos a trav? de 
Europa, ?rica del Norte y Oriente Medio y se est?expandiendo con gran rapidez. 
Estos aviones ir? configurados en una ?ica clase con capacidad para 180 
pasajeros. La selecci? del motor ser?anunciada por la aerolínea m? adelante.
 
?El A320neo nos permitir?incrementar la capacidad 
a la vez que reducimos nuestros costes operacionales?, declar?Bj?n Kjos, 
consejero delegado de Norwegian. ?Con nuestros nuevos aviones seguiremos 
aumentando nuestra reputaci? por ofrecer la mejor calidad y las tarifas m? 
econ?icas gracias a la m? moderna y ecoeficiente flota en Escandinavia?. 
 
?Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro 
nuevo cliente Norwegian. Este compromiso es una prueba m? del indiscutible 
?ito del A320neo por su ecoeficiencia y atractivo para los pasajeros?, 
se?l?John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus.  
M? de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido 
vendidos y unos 5.000 han sido entregados a m? de 340 clientes y operadores en 
todo el mundo, subrayando su posici? l?er entre los aviones de pasillo ?ico. 
El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo 
su perfecta adaptaci? a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de m? 
de 500 millas n?ticas / 950 kil?etros, o la posibilidad de transportar dos 
toneladas m? de carga.  
El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015, 
es la nueva opci? de la Familia A320 que incorpora motores m? eficientes y los 
nuevos dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets. Esta nueva versi? 
ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones 
de litros de combustible ?lo que consumen 1.000 coches de tama? mediano, y un 
ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión ?la cantidad que absorben 
240.000 ?boles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% 
inferior al CAEP/6. Adem?, el nivel de ruido es significativamente menor. |