Expediente 2430-D-99 - Cámara de Diputados de la Nación - República Argentina  
 

 

Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación

Resuelve

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos pertinentes, informe el destino del ex avión de dotación de la Presidencia de 1a Nación T-03 (Tango 03) Fokker F-28, visto que ha sido reemplazado por uno similar, más moderno del tipo Fokker F-28 Mk 4000, con número de serie 1203 de propiedad de la empresa Fokker Services B.V.
Asimismo, remita los informes y recomendaciones del Señor Jefe de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, tendientes a la remoción de la antigua aeronave, citados en el Decreto 275/98.

Fundamentos

Señor Presidente:

Desde el conflicto del Atlántico Sur de 1982 la Fuerza Aérea Argentina se ha visto arrasada en su material operativo, concluyendo esto en una menor cantidad de aeronaves de entrenamiento.
La reposición del material perdido durante la guerra fue en extremo dificultosa, inicialmente por el embargo armamentístico impuesto por el Reino Unido y sus países consecuentes, seguido por los escasos recursos presupuestarios nacionales en general y de la Fuerza Aérea en particular.
En la actualidad, sólo la racionalidad económica indica atender cuestiones fundamentales, dejando de lado lo que, a prima facie, parece ser secundario como es el entrenamiento de pilotos y el transporte considerado militar.
Ante el desconocimiento del destino actual de la aeronave que cumplía su función de transporte presidencial secundario, ya que se considera primario el efectuado por el moderno Boeing 757 T-01, cabría evaluar el destino más útil de la aeronave Fokker F-28 ex T-03, sobre la que se solicita el presente informe.

Guillermo Francos
Diputado de la Nación

Asesor: Gustavo P. Forgione

 
     
 


Volver a la Página de Proyectos

Webmaster: Gustavo P. Forgione