Expediente 2470-D-99 - Cámara de Diputados de la Nación - República Argentina

 

Proyecto de Ley

El Senado y la Cámara de Diputados sancionan con fuerza de Ley, etc.

 

Artículo 1°- Deróganse los decretos del Poder Ejecutivo n° 21/99, 314/99, y 455/99, dejandose sin efecto sus disposiciones desde la fecha de su publicación.

Artículo 2°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

                           El Congreso de la Nación tiene facultades expresamente otorgadas por la Constitución Nacional, para decidir en la formación y aprobación del Presupuesto Nacional.

                           Por esta razón no puede aceptar el dictado de tres decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que alteran sustancialmente el espíritu con el que el Poder Legislativo sancionó la Ley 25.064 del Presupuesto Nacional 1999.

                           Además del PEN al firmar los decretos se ha excedido en sus facultades, avanzando en un terreno que es propio de otro poder del estado, por tanto dichas normas no pueden reputarse como constitucionales.

                           Por ello, en atención a estas razones, proponemos la derogación lisa y llana de los decretos 21/99, 314/99, y 455/99 propiciando al mismo tiempo por medio de otro proyecto, que el Congreso de la Nación, sancione por ley las correcciones presupuestarias que estime oportune y conveniente.

 

 

 
 


Ver la Página de Proyectos

 

Webmaster: Gustavo P. Forgione