Expediente 5415-D-99 - Cámara de Diputados de la Nación - República Argentina  
 

 

Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación

 

RESUELVE:

 

Citar a la Señora secretaria de Recursos Naturales y desarrollo Sustentable de la Presidencia de la nación Ingeniera María Julia Alsogaray, para que concurra a la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de esta H. Cámara a dar explicaciones sobre el comportamiento reiteradamente escandaloso del funcionario de su jurisdicción Mario De Marco Naón, titular del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente.

 


FUNDAMENTOS

 

Señor Presidente:

 

                            Por medio de una investigación periodística llevada a cabo por el programa Telenoche Investiga, ha quedado en evidencia el escandaloso comportamiento de un funcionario del gobierno nacional que desempeña funciones en órbita de la Secretaría de la Presidencia de la Nación dirigida por la Ing. María Julia Alsogaray.

 

                            Se trata de evidentes inconductas del presidente del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente Ing. Mario De Marco Naón, quien quedó flagrantemente comprometido en negociaciones reñidas con las más elementales normas éticas y legales, al quedar en evidencia que malversó fondos públicos contratando en forma directa con empresas de las que el mismo es integrante.

 

                            No se trata de la primera ocasión en que este funcionario resulta enredado en sucesos que escandalizan a la opinión pública, y la funcionaria en ningún momento ha adoptado las más elementales medidas de control necesarias para velar por los intereses públicos que el Poder Ejecutivo le ha confiado.

 

                            Surge de la investigación la posibilidad que el funcionario se halle incurso en el delito de enriquecimiento ilícito, que ya ha motivado una denuncia penal de mi parte a fin de habilitar la vía jurisdiccional correspondiente. Sin embargo no es menor la responsabilidad política de la funcionaria que debía supervisar su actuación, y que por omisión en sus funciones de control debe responder ante el Congreso por los eventuales perjuicios contra el erario público.

 

                            Por tanto resulta indispensable su comparencia ante la comisión asesora de esta H. Cámara que entiende en la materia.

 

 
     
 


Volver a la Página de Proyectos

 
     

Webmaster: Gustavo P. Forgione