M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

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Declaración de ética

y buenas prácticas

de Aeromag

Principios éticos para la práctica periodística y de presentación de datos y noticias

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  1. Valores

  1. Los artículos escritos para Aeromag y que sean publicados en su sitio web reflejan la verdad, con independencia y honestidad.

  2. Es fundamental el respeto, el buen gusto y las buenas costumbres.

  3. Los objetivos del periodista son el rigor científico y la precisión en el manejo de datos.

  4. La distorsión deliberada de la información no está permitida.

  5. Los valores esenciales de Aeromag son el respeto a los principios expuestos en la Constitución de la Nación Argentina, en relación a la república, el federalismo, el pluralismo y la tolerancia.

  6. Aeromag no acepta restricciones, presiones o amenazas de ningún tipo. El periodista no permite cualquier forma de acoso desde y hacia él.

  1. Información

  1. Los métodos para obtener información están a disposición el público que lo solicite.

  2. El periodista se reserva el derecho de resguardar la fuente en el caso de que determinada publicación pueda herir cualquier tipo de susceptibilidad del informante.

  3. Ninguna publicación necesita permiso previo de la fuente, se trate de información sobre empresas, entrevistas, opiniones públicas, personales o comentarios sobre terceros.

  4. No están aceptados los métodos ilícitos de obtención de información mediante procedimientos o que afecten a terceros.

  5. Los periodistas de Aeromag no pagan por la información obtenida.

  6. En el caso de entrevistas a personas o visitas a instituciones de cualquier tipo, el periodista se identifica expresamente en su calidad de colaborador de Aeromag.

  7. Las noticias escritas por terceros no se corrigen, salvo que existan errores de ortografía o puntuación, cuya modificación no comprometa el sentido de la frase ni del artículo.

  8. El periodista no provocará situaciones de peligro de ningún tipo, para sí, terceros o cosas, para la obtención de una noticia.

  9. La opinión del periodista está diferenciada de la información y datos concretos.

  1. Estilo

  1. Ejercemos la mayor rigurosidad del buen uso del idioma castellano y la mejor usanza idiomática en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.

  2. El léxico utilizado es rico, preciso y debe evitar las palabras y frases hechas que puedan identificarse como "jerga" propia de alguna profesión u oficio.

  3. El tratamiento respetuoso es la tónica en todas las expresiones escritas.

  4. Las citas textuales de dichos y discursos de personas se vuelcan fielmente, destacadas entre comillas y en letra bastardilla.

  5. Las palabras que necesariamente se deben publicar en otro idioma se presentan en letra bastardilla.

  6. Las traducciones de otros idiomas son principalmente fieles, atendiendo a las cuestiones idiomáticas que obliguen a adecuar las estructuras de las frases al mejor saber y entender del traductor.

  1. Fotografías y gráficos

  1. El contenido de las fotografías obedece al buen gusto y la estética.

  2. No está permitida la edición de las fotografías, más allá de los ajustes de tamaño, brillo, contraste y color, y los recortes de bordes necesarios para encajar en las medidas de su relación de aspecto.

  3. Los montajes sobre fotografías sólo se remiten a aplicación de logos, logotipos isotipos o texto plano.

  1. Publicidad

  1. Es publicidad, la divulgación de anuncios de carácter comercial, que tenga por objeto realizar la venta de determinada cosa, producto o servicio.

  2. La publicidad está claramente diferenciada de la noticia, para ello, los espacios visiblemente identificados para cada clase de publicación no se confunden.

  3. Los artículos publicados, que hayan sido solicitados por terceros, no son considerados publicidad aún cuando el texto trate sobre esa persona, empresa o determinado producto y haya sido provisto por ellos.

  1. Cumplimiento

  1. Los integrantes de Aeromag se comprometen a dar cumplimiento estricto de lo expresado en esta Declaración de Ética y Buenas Prácticas.

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