Rolls-Royce y Air Lease Corporation (ALC) acordaron motorizar 30 Airbus A320 con la planta de poder V2500
Las entregas de la aeronave, orden? en el Sal? aeronáutico de Farnborough 2010, est? programados para comenzar en 2011. ALC fue fundada a principios de este a?, la obtenci? de capital para adquirir una nueva cartera de aviones y su objetivo es tener 100 aviones en la primavera de 2011.
El V2500 es producido por el consorcio International Aero Engines (IAE), del que Rolls-Royce es uno de sus principales accionistas.
otros socios de IAE son Pratt & Whitney, la japonesa Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines.
Los motores V2500 de 22.000 y 33.000 libras de empuje son propicios para el Airbus A319, A320, A321 y los de la familia de aviones, as?como para el Corporate Jet.
Durante la feria de Farnborough 2010, el fabricante brit?ico dijo que se asegur?1.700 millones de d?ares en pedidos solo en esa feria aeron?tica, incluyendo acuerdos por su motor Trent 700, el principal motor para el Airbus A330.
Rolls-Royce obtuvo pedidos que totalizan m? de 1.000 millones de d?ares por el Trent 700 para impulsar 17 Airbus A 330 de Aeroflot de Rusia y Garuda Airlines de Indonesia. Tambi? firmó nuevos acuerdos de servicios con Sichuan Airlines, y extendi?los acuerdos de servicios con Garuda y Air Transat.
International Aero Engines, con quien Rolls-Royce est?asociada, recibió pedidos por los motores V2500 de las Aerolíneas Yemenina, China Southern y Viertnam, con un valor para Rolls-Royce de alrededor de 470 millones de d?ares. En el ?ea de defensa gan?un contrato por 70 millones de d?ares para respaldar la flota de los CC-130J la Fuerza Aérea Canadiense.