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A? 2 - Número 95     -       17 de Septiembre de 2010

 

 

Austral estrena el Jet Embraer 190 en Argentina

Austral Líneas aéreas es la primera empresa argentina en utilizar este modelo de jet de nueva generaci? de Embraer con los dos primeros aviones de veinte encargados

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Embraer celebr?hoy la entrega de los dos primeros jets EMBRAER 190 a Austral Líneas aéreas, en una ceremonia realizada en la sede del fabricante brasile? en S? Jos?dos Campos.

La empresa subsidiaria de Aerolíneas Argentinas encarg?en mayo de 2009 20 E-Jets del modelo EMBRAER 190, configurados con 96 asientos en dos clases: ocho en la ejecutiva y 88 en la econ?ica.

?Con la entrada de Austral en nuestra lista de operadores, llegamos a 53 Aerolíneas volando los EJets en 35 pa?es?, dijo Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de la Aviación Comercial. ?Es una gran satisfacci? ver el EMBRAER 190 en los colores de Austral y estrechar a? m? los lazos comerciales con Argentina, pa? que siempre tuvo un mercado de transporte Aéreo din?ico y con ?timo potencial de crecimiento. Estamos seguros que los E-Jets son la herramienta correcta para auxiliar este desarrollo?.

Los jets EMBRAER 190 encomendados por Austral son del modelo AR (Advanced Range), de mayor alcance, y pueden volar 4.400 Km. (2.400 millas n?ticas) sin escalas.

La configuraci? de la cabina de pasajeros tiene cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo, y no posee los indeseables asientos del medio. Adem?, todos los pasajeros contar? con un moderno sistema de entretenimiento a bordo equipado con monitores individuales.

?El EMBRAER 190 se adapta perfectamente a las necesidades de la compa?a de utilizar aviones de menor tama? para cubrir rutas dom?ticas en Argentina?, afirmó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, controlador de Austral Líneas aéreas. ?Con estos jets, vamos a dejar a? m? eficiente la operaci? de Austral, aumentando el nivel de confort para el pasajero, y tambi? abriremos nuevas rutas para mejorar la conectividad por todo el pa??.

El contracto entre Embraer y Austral fue estructurado con el soporte financiero del Banco Nacional de Desarrollo Econ?ico y Social (BNDES) y del Banco de Brasil. La aerolínea utilizar?las aeronaves principalmente para sustituir jets m? antiguos en rutas dom?ticas, intensificar frecuencias de vuelos actuales y atender nuevas ciudades.

Los modernos y confortables E-Jets permitir? a Austral volar cualquier ruta dentro del territorio argentino sin escalas.

 

Familia EMBRAER 170/190 de E-Jets

La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets es compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingenier? avanzado que presenta destacado desempe?, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi? de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas n?ticas).

El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves ? EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 ? resulta en una excepcional reducci? de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores.

Otro destaque es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave.

Los E-Jets ofrecen mucho m? espacio para los pasajeros que otros aviones de tama? similar.

 

M? informaci? EmbraerCommercialJets.com.br

 

Con gran aceptaci?, cerca de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos y m? de 650 aeronaves est? operativas en todo el mundo, acumulando 4,4 millones de horas de vuelo y transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupaci?, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes.

Los EJets tambi? est? siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia.

 

M? informaci? eforefficiency.com

 

 

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