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Año 2 - Número 115     -       7 de Octubre de 2010

 

 

Más de un millón de pilotos y técnicos para dos décadas

Es la estimación de Boeing para los próximos 20 años e indica que se requieren cambios en los programas de formación para involucrar a la próxima generación

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La industria de la aviación comercial requerirá 466.650 pilotos y 596.500 técnicos de mantenimiento en los próximos 20 años para satisfacer la fuerte demanda de nuevos aviones y de sustitución, según la estimación de Boeing.

Las aerolíneas necesitarán una media de 23.300 nuevos pilotos y 30.000 nuevos técnicos de mantenimiento cada año desde aquí al 2029.

La estimación de tripulaciones se basa en la previsión del mercado de aviación comercial de Boeing, que es considerado el análisis más completo y reconocido del mercado de aviación comercial. “Cuando tienes en cuenta todos los factores resulta fácil comprender los desafíos que enfrenta nuestra industria” explicó Roei Ganzarski, Director de Relaciones con Clientes, Boeing Training & Flight Services. “Nuestro reto es adaptar la formación para involucrar a la siguiente generación de personas que volarán y se ocuparán del mantenimiento de los más de 30.000 aviones que se entregarán hasta 2029”.

Norteamérica será la región que demande más pilotos y técnicos de mantenimiento - 97.350 y 137.000 respectivamente - pero el mayor crecimiento de en ambos colectivos se registrará en los países de Asia-Pacífico-180.600 y 220.000 respectivamente. En Asia, China experimentará la mayor demanda con 70.600 pilotos y 96.400 técnicos.

Europa demandará 94.800 nuevos pilotos y 122.000 mecánicos; Los países de África y Oriente Medio precisarán 32.700 nuevos pilotos y 44.500 mecánicos; En el caso de America Latina la demanda será de 37.000 pilotos y 44.000 mecánicos; por último la Comunidad de Estados Independientes (CEI) requerirá 11.000 pilotos y 14.000 mecánicos.

“Para satisfacer la creciente demanda, será crítico ajustar la formación a los estilos didácticos de los futuros alumnos”, comentó Ganzarski, durante el reciente simposio de formación aeronáutica en Asia Pacífico en Kuala Lumpur, en el que invitó a llevar a cabo cambios en las actuales metodologías de formación. “Como industria, tenemos que adaptarnos a los estilos de formación de futuros pilotos  y mecánicos con una fuerte cualificación tecnológica, y asegurar que la formación esté accesible a nivel global y sea adaptable para satisfacer las necesidades individuales”.

Boeing Training & Flight Services proporciona innovadores productos y servicios de formación para más de 400 clientes en todo el mundo. Sus programas han sido aceptados por más de 100 autoridades a nivel mundial.

 

 

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