M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

203

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 203     -       3 de Enero de 2011

 

 

Embraer entregó su primer Legacy 650 en Brasil

El fabricante brasileño entrega su flamante aeronave en su país, este avión tiene una gran autonomía y puede realizar vuelos non-stop que superan los 7.000 kilómetros

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embraer entregó el primer jet ejecutivo Legacy 650, de la categoría large, en Brasil. El cliente es un empresario de São Paulo que ya posee y opera un jet Phenom 100, de la categoría entry level.

“Es una satisfacción ver, en menos de dos meses después de la certificación, un Legacy 650 operando en Brasil”, dijo Breno Corrêa, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para Latinoamérica – Aviación Ejecutiva. “El desempeño y el confort sin igual que hicieron del Legacy 600 un éxito de ventas en el país están presentes en Legacy 650, que, con el alcance extendido, tiene todo para dar continuidad a esta trayectoria de exitosa de Embraer en la aviación ejecutiva brasileña”.

El Legacy 650 puede hacer vuelos de hasta 7.223 kilómetros (3.900 millas náuticas), con cuatro pasajeros, o 7.112 kilómetros (3.840 millas náuticas), con ocho pasajeros, ambos sin escalas, lo que permite a la aeronave ir de São Paulo para Miami (EE.UU.) sin paradas.

El nuevo jet de Embraer de la categoría large cuenta con el mismo interior elegante, confortable y funcional del Legacy 600, además de una amplia área para preparación de alimentos (galley), y el mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la categoría.

El Legacy 650 está equipado con la moderna aviónica Honeywell Primus Elite™, que en el futuro equiparán también al Legacy 600, además de los más potentes y altamente eficiente motores Rolls-Royce AE 3007A2. Es el producto que Embraer ofrece en la categoría de jets large.

La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatlánticos: alcance máximo de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce. Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) – Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos Árabes Unidos – EAU) – Londres o Singapur; São Paulo (Brasil) – Miami (EUA) y Singapur – Sydney (Australia).

La certificación del jet marca el estreno de los aviónicos Primus Elite™ de Honeywell, que también equiparán al Legacy 600. Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsión del tiempo XM.

Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegación vertical (Vertical Navigation – VNAV) le permitirá a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de gestión de vuelo (Flight Management System – FMS), muy útil en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el consumo de combustible.

De la misma forma, el sistema de comunicación por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System – Controller Pilot Datalink Communication), hará viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitirá a los pilotos responder a los mensajes del control de tráfico aéreo, solicitar autorizaciones y desvíos en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensión relacionadas con el idioma.

Con el requisito de desempeño RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de guía vertical para aproximación WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway™ y SmartLanding™, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporarán las más recientes tecnologías de alerta situacional y, a la vez, garantizarán excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia área para preparación de alimentos (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría. Ambos jets también emplean nuevos materiales de aislación acústica de última generación para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo.

Con mayor peso máximo de aterrizaje (Maximum Landing Weight – MLW) – 20 mil Kg. (44.902 libras) –, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misión en términos de costo y tiempo. La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 Kg. (200 libras) cada uno.

El Legacy 650 también presenta otras características de desempeño mejoradas, tales como aumento de la velocidad máxima de operación (maximum operating speed – VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad máxima para extensión del flap 45º (VFE) para 160 KIAS, números que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio aéreo actual. Así como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempeño en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (México).

La Paz (Bolivia) también es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros).

Este avión también es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido). El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) en octubre de 2010.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto