La propuesta ofrece una flota de aviones Boeing NewGen Tanker ? una aeronave polivalente, derivada del 767- que proporciona a los soldados estadounidenses unas prestaciones ?timas y consume un 24% menos combustible que el avión cisterna del competidor, European Aeronautic Defence and Space Company (EADS). Si resulta elegido, el avión cisterna de Boeing ahorrar?decenas de miles de millones de d?ares en combustible a los contribuyentes durante los pr?imos 40 a?s y sustentar?50.000 empleos con m? de 800 proveedores, en m? de 40 estados en Norteam?ica. ?Se trata de una decisi? cr?ica para la seguridad nacional de Estados Unidos y su base industrial?, afirmó Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. ?nuestro mejor equipo en Boeing ha propuesto el avión cisterna m? capaz y con el consumo de combustible m? eficaz, que permitir?a la USAF continuar realizando repostajes Aéreos de excelencia mundial, sin exceder futuros presupuestos de defensa?. ?Nuestro desaf? es sustituir el KC-135, una de las flotas de aeronaves m? valoradas en la historia de la Aviación, y para ello cumplimos los requisitos de la USAF ofertando el mejor avión polivalente, construido por las personas con m? experiencia? el NewGen Tanker?, asegur?Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. ?Contamos con un equipo integrado que ha estado centrado en el cliente durante todo el concurso, y listo para empezar a producir inmediatamente, una vez se adjudique el contrato. Boeing est?listo para construir el pr?imo avión cisterna norteamericano?. ?Nuestros NewGen Tankers se ensamblar? con un planteamiento de fabricaci? en línea probado, de bajo riesgo, similar al exitoso P-8A de la Armada de EE.UU., basado en el 737, y por una plantilla estadounidense que opera en unas instalaciones existentes y que est? cualificado y poseen gran experiencia, pues han entregado m? de 2.000 aviones cisterna y 1.000 aviones comerciales 767?, explic?Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. Boeing ha dise?do, construido, modificado y dado apoyo a aviones cisterna durante d?adas. Entre ellos est? los de la flota KC-135, KC-10, y cuatro KC-767J entregados en Jap? para su fuerza Aérea de autodefensa. La fuerza Aérea italiana recibió oficialmente su primer avión cisterna KC-767 en diciembre y recibir?tres m? como parte del actual contrato. Adem? de estar ya listo, el NewGen Tanker de Boeing podrá continuar aportando capacidades y valor a los soldados y a los contribuyentes estadounidenses durante las pr?imas d?adas. El avión cisterna de nueva generaci? NewGen Tanker: 4 Ahorra 36.000 millones de d?ares a los contribuyentes en los gastos del ciclo de vida en comparaci? con la aeronave del competidor ? una diferencia que pod? costear una segunda flota de 179 cisternas 4 Cuenta con una filosof? de dise? de los mandos de vuelo que da control a los tripulantes durante la misi? completa en vez de permitir que el software de los ordenares limite la maniobrabilidad en el combate 4 Proporciona a los pilotos de la USAF una avanzada cabina de mando digital con las pantallas electr?icas del Boeing 787 Dreamliner 4 Incluye tecnolog? demostrada de repostaje Aéreo y una p?tiga modernizada NewGen KC-10 con mayor capacidad de repostaje, mayor tasa de descarga de combustible y un sistema de control electr?ico ? todo proviene de la compa?a que invent?la p?tiga de repostaje Aéreo y ha producido los aviones cisterna m? capaces y fiables del mundo 4 Transporta bastante m? fuel, carga, pasajeros y pacientes que los actuales aviones cisterna KC-135 en un avión de fuselaje ancho con una huella de fuselaje estrecho que aporta a la USAF una flexibilidad invalorable para una amplia gama de misiones. La propuesta final de Boeing culmina un proceso iniciado el d? que se comenz?a estudiar los el anuncio del borrador de solicitud de propuesta de la USAF (Request for Proposal ?RFP) en septiembre 2009, a lo que sigui?RFP final en febrero 2010. Boeing entreg?una propuesta de 8.000 páginas el 9 de julio de 2010. A principios de a? se elegir?el contratista para reemplazar 179 de las 400 aeronaves KC-135 de la ?oca Eisenhower que la USAF actualmente tiene en su flota. M? informaci? acerca del avión cisterna de Boeing, incluyendo v?eo y una gu? interactiva de la aeronave, est?disponible en www.UnitedStatesTanker.com. Para mayor informaci? sobre c?o apoyar esta iniciativa, visite www.RealAmericanTankers.com. Boeing Defense, Space & Security www.boeing.com/bds, una divisi? de Boeing, es uno de los mayores negocios de defensa, espacio y seguridad del mundo, especializado en soluciones innovadoras y centrados en capacidades para el cliente, y el fabricante m? grande y vers?il del mundo de aeronaves militares. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security cuenta con ingresos de 32.000 millones de d?ares y 66.000 empleados en todo el mundo. Nos puede encontrar en Twitter: @BoeingDefense. |