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Año 4 - Número 599      -      3 de Febrero de 2012

 

 

Norwegian pidió 100 aviones Boeing 737 MAX y 22 NG

El pedido, valorado en 11.400 millones de dólares, es el mayor registrado por una aerolínea europea Norwegian se convierte en el primer cliente europeo del 737 MAX

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Boeing y Norwegian han anunciado hoy un pedido en firme de 100 aviones 737 MAX y 22 737-800 Next Generation. El valor total del pedido a precios de catálogo es de 11.400 millones de dólares y representa el mayor firmado por Boeing con una aerolínea europea.

Norwegian es la primera aerolínea europea que formaliza un pedido del 737 MAX. El acuerdo reafirma la estrategia de expansión de la compañía basada en el éxito de su flota de 737-800 Next Generation.

“Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores del 737 en Europa y ha sido siempre un valioso socio para Boeing” afirmó Aldo Basile, vicepresidente europeo de Boeing Commercial Airplanes. “Desde el inició de sus operaciones en 2002, Norwegian ha alcanzado un tremendo éxito con su modelo de bajo coste, aportando grandes beneficios a sus pasajeros y su accionistas”

“Este es un día histórico para Norweigan – hemos asegurado la renovación de nuestra flota para los próximos años y estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Boeing” afirmó el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos. “Boeing ha desempeñado un papel clave en nuestra estrategia para desarrollar una operación eficiente, respetuosa con el medioambiente y con unos altos índices de satisfacción al cliente. Estamos felices de continuar nuestra cooperación y orgullosos de ser el primer cliente del 737 MAX en Europa”.

“El 737 MAX permitirá ahorros en consumo de combustible superiores a los de cualquier avión de pasillo único del mercado” dijo Basile. “Estamos realmente satisfechos del rendimiento que ofrecemos a Norwegian. La reducción en el consumo de combustible trae de la mano mejor rendimiento financiero y mejor rendimiento medioambiental”.

El 737MAX es la nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y mejora las fortalezas del 737 Next Generation actual. El avión estará propulsado por los motores CFM International LEAP-1B que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 10-12 % respecto al avión más eficiente de pasillo único. El 737 MAX tendrá los costes operativos más bajos del segmento de pasillo único, un 7% por asiento inferiores a los competidores futuros.

Este pedido da continuidad al gran momento que vive el 737 MAX. El acuerdo con Norwegian eleva a 1.000 el total de pedidos y compromisos de compra de 15 clientes diferentes. En total, la familia del 737 Next Generation acumula 6.300 pedidos.

Norwegian opera en la actualidad una flota de 62 aviones: 48 737-800s y 14 737-300s. Incluyendo el anuncio de hoy, Norwegian tiene 184 aviones pendientes de entrega, 100 737 MAX, 78 737-800s y 6 787 Dreamliners.

Con cerca de 16 millones de pasajeros en el 2011, Norwegian es la tercera compañía de bajo coste en Europa. Actualmente cubre 300 rutas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. Da empleo a aproximadamente 2.500 personas. La compañía cotiza en el Oslo Stock Exchange desde 2003.

 

 

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