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El Boeing 717 constituir?la base de la flota de 
Volotea, la nueva línea Aérea europea de bajo coste, de acuerdo al contrato de 
leasing a largo plazo anunciado hoy por Boeing y la direcci? de la 
aerolínea.  
Volotea ya ha recibido su primer 717-200 de Boeing 
Capital Corporation, la divisi? de financiaci? y leasing del fabricante. La 
aerolínea tiene previsto inaugurar su nuevo servicio europeo de vuelos regulares 
con una flota compuesta ?icamente por aviones 717 a tiempo para Semana Santa de 
este a?.  
Bajo un contrato plurianual, Boeing comenzar?la 
entrega de aviones adicionales en marzo de este a?. El n?ero de aviones que 
forman parte de este acuerdo no se ha desvelado.  
En una completa soluci? al cliente, la divisi? de 
Servicios de Aviación Comercial de Boeing proporcionar?manuales de operaci? y 
su producto ?Maintenance Performance Toolbox?. Tambi? llevar?a cabo formaci? 
para los pilotos en los centros de Boeing, incluyendo el de Estocolmo, en 
Suecia. Volotea tambi? dispondr?de una herramienta de formaci? virtual 
(?Boeing Virtual Procedures Trainer?, VPT) en sus instalaciones de Barcelona, 
para permitir una mayor flexibilidad y reducir al mismo tiempo los costes de 
formaci? de sus pilotos.  
"El objetivo de Volotea es establecer nuevas y 
eficientes conexiones Aéreas entre ciudades europeas peque?s y medianas que 
tienen pocos vuelos directos en la actualidad. Consideramos que el 717 tiene las 
capacidades ?timas para cubrir esta necesidad, y creemos que Boeing es el socio 
id?eo para garantizar nuestro ?ito," dijo Carlos Mu?z, fundador y 
consejero delegado de Volotea.  
El Boeing 717 se ha distinguido por prestar servicio a 
Líneas aéreas en cuatro continentes. Dise?do para vuelos de corto radio (hasta 
2,778 kil?etros), con una rotaci? r?ida y una frecuencia alta, el 717 ofrece 
la comodidad caracter?tica de un avión grande con el menor nivel de ruido y 
emisiones de su categor?. Este bimotor es propulsado por motores Rolls-Royce 
BR715 con alto ratio de bypass, desarrollados y producidos en Europa. 
 
"El 717 es ideal para el mercado en el que Volotea 
quiere crecer. Es m? eficiente y tiene un menor impacto medioambiental que sus 
rivales. Estos son importantes condicionantes en el mercado europeo, que el 717 
resuelve mejor que ning? otro avión de su segmento," dijo Thomas Hansen, 
director de Gestión  de activos de Boeing Capital.  
Los aviones 717 de Volotea estar? configurados para 
llevar 125 pasajeros en una sola clase.  
Boeing Capital es el mayor proveedor en leasing del 
mundo de este moderno avión bimotor, cuyo consumo de combustible es muy 
eficiente. El primer 717 se entreg?en 1999 y en la actualidad hay m? de 150 en 
servicio. Gracias a la tecnolog? de este bimotor y a su buen rendimiento en 
flota, est?considerado como el mejor reactor del mundo en el segmento de 100 
pasajeros. |