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Boeing prev?un mercado de 4,5 billones de d?ares 
para 34.000 nuevos aviones a lo largo de los pr?imos 20 a?s, duplicando el 
tama? de la flota mundial actual, seg? el estudio CMO 2012 (Current Market 
Outlook) publicado hoy. La previsi? anual de la compa?a refleja la fortaleza 
del mercado de Aviación comercial, que, seg? Randy Tinseth, vicepresidente de 
M?keting de Boeing Commercial Airplanes, "es m? amplio, profundo y diverso 
que nunca. Ha demostrado su resistencia incluso durante algunos a?s muy 
dif?iles y est?generando aumentos generalizados en las tasas de producci?". 
La previsi? de crecimiento del tr?ico Aéreo es de un 
5% anual a lo largo de las pr?imas dos d?adas, y 5,2% en el caso del tr?ico 
de carga. El mercado de aviones de pasillo ?ico, que incluye el 737 Next 
Generation y el futuro 737 MAX de Boeing, continuar?su fuerte crecimiento. Los 
aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, 
representar? ventas por valor de casi 2,5 billones de d?ares; el 40% de la 
demanda de estos aviones de largo alcance proceder?de Aerolíneas asi?icas.   
Entrega de nuevos aviones: 2012-2031   
                                
(millones de d?ares)Tipo de avi?       N? total de 
entregas      Valor
 
Pasillo ?ico                
23.240            2.030.000Pasillo doble                 
7.950            
2.080.000
 Grande                          
790              
280.000
 Reactores regionales          2.020               
80.000
   
El fuerte crecimiento en China, India y otros mercados 
emergentes ser?un factor importante en el incremento de las entregas de los 
pr?imos 20 a?s. Los operadores de bajo coste, con su capacidad para estimular 
el tr?ico con tarifas baratas, est? creciendo m? deprisa que el mercado en su 
conjunto. Existe tambi? una demanda considerable para reemplazar aviones m? 
antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible. El mercado de 
reposici? representa el 41% de la previsi? de nuevas entregas. 
El mercado de aviones nuevos se volver?m? 
equilibrado en t?minos geogr?icos a lo largo de las pr?imas dos d?adas. La 
región  de Asia-Pac?ico, incluyendo China, seguir?a la cabeza en el n?ero de 
entregas totales de aviones.   
Entregas de nuevos aviones: 2012-2031   
	
		
			| 
			región  
			Asia-Pac?ico 
			Europa 
			Norteam?ica 
			Latinoam?ica 
			Oriente Pr?imo 
			C.E.I. 
			?rica 
			Total mundial                       | 
			Aviones 
			 12.030 
			  7.760 
			  7.290 
			  2.510 
			  
			2.370 
			  1.140 
			    900 
			 34.000 |    
"Es incre?le constatar lo que ha cambiado el 
transporte Aéreo desde que tom?mi primer avión en 1977", declar?Tinseth.
"Se ha convertido en algo esencial para los negocios y algo que hacemos por 
placer, para relacionarnos con familiares y amigos. A medida que el mercado siga 
creciendo, sobre todo en econom?s emergentes, los viajes en avión ser? cada 
vez accesibles para m? gente".   
Previsi? de la flota de cargueros: de 2012 a 2031 
Como el mercado de transporte de carga se mantiene 
d?il, Boeing ha revisado a la baja su previsi? de cargueros para los pr?imos 
20 a?s. Pese a todo, se prev?que la flota de cargueros en todo el mundo casi 
se duplique de los 1.740 actuales a 3.200 al final del periodo de la previsi?. 
Entre las incorporaciones a la flota habr?940 cargueros de nueva construcci? 
(con un valor de mercado de 250.000 millones de d?ares) y la conversi? de 
1.820 aviones de pasajeros. Se fabricar? 680 nuevos cargueros grandes (con m? 
de 80 toneladas m?ricas de capacidad). Los cargueros de tama? medio (de 40 a 
80 toneladas m?ricas) sumar? 260 aviones. No se necesitar? nuevos cargueros 
de fuselaje est?dar (menos de 45 toneladas m?ricas), pero habr?1.120 
conversiones de aviones de fuselaje est?dar.   
Sobre el informe CMO de Boeing 
Desde el comienzo de la era de los reactores, Boeing 
viene elaborando un informe de perspectivas del mercado a largo plazo; el 
informe se dio a conocer p?licamente por primera vez a principios de los a?s 
sesenta. Se trata del informe m? antiguo de previsiones de ?bito mundial para 
el mercado de reactores y es considerado el an?isis m? amplio y respetado del 
sector de la Aviación. 
El informe, junto con una base de datos interactiva de 
las previsiones, est?disponible en 
www.boeing.com/cmo. |