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	El beneficio por acci? (BPA) 
	recurrente (no PCGA)* aument?un 13% hasta 1,67 d?ares, impulsado por los 
	s?idos resultados de explotaci?; seg? los PCGA, el BPA asciende a 1,41 
	d?ares
	
	Los ingresos crecieron un 9% hasta 
	21.800 millones de d?ares, en respuesta al mayor volumen de entregas en los 
	programas 787 y 737
	
	La cartera de pedidos se eleva a 
	una cifra r?ord de 410.000 millones de d?ares gracias a una contrataci? 
	neta de 40.000 millones de d?ares en el trimestre
	
	El flujo de caja de explotaci? 
	antes de las aportaciones a pensiones* se incrementa m? del doble hasta 
	3.500 millones de d?ares
	
	La compa?a mejora sus previsiones 
	de BPA recurrente para el ejercicio 2013 hasta una horquilla de 6,20-6,40 
	d?ares, mientras que la previsi? de BPA seg? los PCGA aumenta hasta los 
	5,10-5,30 d?ares. 
En el segundo trimestre de 2013, Boeing (NYSE: BA) 
consigui?aumentar el beneficio por acci? (no PCGA) un 13%* hasta 1,67 d?ares, 
gracias a los s?idos resultados de todas las actividades de la compa?a (Cuadro 
1).   
 
El beneficio de explotaci? (no PCGA) tambi? aument?
un 13%* en t?minos interanuales, hasta los 2.000 millones de d?ares. Los 
ingresos del segundo trimestre se elevan a 21.800 millones de d?ares, el 
beneficio de explotaci? seg? PCGA se sit? en 1.700 millones de d?ares y el 
BPA asciende a 1,41 d?ares. En respuesta a los buenos resultados, la compa?a 
ha revisado al alza su previsi? del beneficio por acci? hasta una horquilla de 
6,20-6,40 d?ares y su previsi? para el beneficio por acci? seg? PCGA, que 
pasa a oscilar entre 5,10 y 5,30 d?ares. La compa?a tambi? ha mejorado su 
previsi? de ingresos hasta una horquilla entre 83.000 y 86.000 millones de 
d?ares, por el incremento de los ingresos de la divisi? Defense, Space & 
Security, y ha confirmado sus previsiones para el flujo de caja de explotaci?.   
   
"Los buenos resultados de explotaci? recurrentes 
impulsaron los beneficios, los ingresos y el flujo de caja de explotaci? 
durante el trimestre, y reforzamos la remuneraci? al accionista a trav? de 
recompras de acciones y mayores dividendos", se?l?Jim McNerney, presidente 
y consejero delegado de Boeing. "Tambi? reforzamos a? m? nuestra posici? 
de liderazgo en Aviación comercial con el exitoso lanzamiento del 787-10 y con 
40.000 millones de d?ares en nuevos pedidos, mientras que nuestro negocio de 
defensa, espacio y seguridad consigui?mejorar sus m?genes y su cuota de 
mercado en un entorno complejo. Vistos en su conjunto, nuestros s?idos 
resultados en el primer semestre y nuestras perspectivas positivas nos permiten 
elevar nuestras previsiones de beneficios e ingresos, mientras que nuestros 
profesionales siguen firmemente centrados en la ejecuci?, la productividad y la 
calidad para cumplir nuestros compromisos con los clientes y potenciar a? m? 
el crecimiento".  
El flujo de caja de explotaci? del trimestre se situ?
en 3.500 millones de d?ares, gracias a la aceleraci? del ritmo de producci? 
de aviones comerciales, a los s?idos resultados de explotaci? recurrentes y al 
momento en que se han producido los ingresos y los gastos. Durante este 
trimestre, la compa?a recompr?10,2 millones de acciones por 1.000 millones de 
d?ares y abon?400 millones de d?ares en dividendos, que aumentaron un 12% con 
respecto al periodo anterior.  
El efectivo y las inversiones en instrumentos 
negociables ascend?n a 14.300 millones de d?ares al cierre del trimestre, 
frente a los 11.800 millones de d?ares registrados a comienzos del trimestre. 
La deuda aument?hasta los 9.600 millones de d?ares, frente a 9.200 millones de 
d?ares a comienzos del trimestre, debido fundamentalmente a nuevas emisiones de 
bonos.  
La cartera total de pedidos de la compa?a creci?
hasta 410.000 millones de d?ares al cierre del trimestre, frente a los 392.000 
millones de d?ares al principio del trimestre; dicha cifra incluye 40.000 
millones de d?ares en contrataci? nueva en el trimestre.   
Resultados por unidad de negocio  
Aviación comercial La divisi? Boeing Commercial 
Airplanes registr?un aumento de los ingresos en el segundo trimestre hasta los 
13.600 millones de d?ares debido al mayor volumen de entregas. El margen de 
explotaci? del segundo trimestre mejor?hasta el 10,7% por el descenso del 
gasto en I+D, mientras que el mayor volumen de entregas se vio parcialmente 
compensado por el efecto dilutivo de las entregas del 787.  
Durante el trimestre, la compa?a implant?mejoras en 
el sistema de bater?s del 787 en las unidades ya entregadas y entreg?16 
unidades del 787. Durante el periodo tambi? se comenz?el ensamblaje final del 
787-9 Dreamliner y se anunció el lanzamiento del 787-10.  
La divisi? Commercial Airplanes registr?481 pedidos 
netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con 
casi 4.800 aviones por un valor r?ord de 339.000 millones de d?ares. 
 
Defensa, Espacio y Seguridad La divisi? Boeing 
Defense, Space & Security registr?8.200 millones de d?ares de ingresos en el 
segundo trimestre, con un margen operativo del 9,5%.  
El negocio de Aviación militar, Boeing Military 
Aircraft (BMA), registr?ingresos por importe de 3.900 millones de d?ares, lo 
que refleja principalmente la ca?a del volumen de entregas. El margen de 
explotaci? aument?hasta el 9,6%, ya que la cifra del ejercicio anterior 
inclu? un ajuste por el inventario del A-160. Durante el trimestre, BMA obtuvo 
contratos plurianuales para el CH-47 Chinook y el V-22 Osprey.  
El ?ea de redes y sistemas espaciales Network & Space 
Systems (N&SS) registr?ingresos en el segundo trimestre por importe de 2.000 
millones de d?ares, gracias al aumento en satélites comerciales y el programa 
Space Launch System. El margen operativo, 6,7%, refleja menores beneficios en 
electr?ica e inform?ica. Durante el trimestre, N&SS obtuvo un contrato de 
ViaSat para dise?r y entregar un veh?ulo espacial 702HP, adem? de otro 
contrato de Intelsat S.A. por cuatro satélites 702MP.  
La unidad de servicios y soporte globales (Global 
Services & Support-GS&S) registr?2.200 millones de d?ares de ingresos en el 
segundo trimestre por un mayor volumen de mantenimiento, modificaciones y 
actualizaciones. El margen operativo, 11,8%, refleja esos buenos resultados. En 
el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato de las Fuerzas Aéreas de 
Holanda para el mantenimiento y suministro de piezas de helicópteros Chinook y 
Apache.  
La cartera de pedidos de la divisi? de Defensa, 
Espacio y Seguridad aument?hasta los 71.000 millones de d?ares, de los cuales 
el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.  
Informaci? financiera adicional Al cierre, la cartera 
neta de Boeing Capital Corporation (BCC) sumaba 4.100 millones de d?ares, con 
un ratio deuda/fondos propios de 5,0x. Las partidas sin asignar y las 
eliminaciones en el beneficio de explotaci? recurrente aumentaron en el segundo 
trimestre de 2013 por el aumento de los gastos de personal diferidos (causado 
por el aumento de la cotizaci? de la acci?). El gasto total por pensiones en 
el segundo trimestre fue de 753 millones de d?ares, comparado con 593 millones 
de d?ares en el mismo per?do del ejercicio anterior.  
Previsiones La compa?a ha actualizado sus previsiones 
para 2013 para reflejar la buena evoluci? continua de ambas actividades, por lo 
que se prev?un aumento interanual del 7% en beneficio por acci? recurrente 
(no-PCGA). |