M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

1174

Hosting InfoRed

Año 5 - Número 1174      -      31 de agosto de 2013

 

 

Philippine Airlines recibió

su primer Airbus 321

La aerolínea incrementa su capacidad y confort con el modelo más grande de la familia Airbus 320

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

   

 

 

 

 

 

Philippine Airlines ha recibido su primer Airbus A321. El avión fue entregado en el centro de entrega de Airbus en Hamburgo, Alemania, y es el primero de los 64 nuevos aviones Airbus solicitados por la aerolínea en 2012, en un importante programa de modernización de flota. En él se incluyen 44 aviones A321 de pasillo único y 20 aviones A330 de fuselaje ancho.

Philippine Airlines ha escogido una configuración en dos clases para sus A321, con 12 asientos en clase Business y 187 en Turista. La aerolínea operará principalmente su nuevo A321 en rutas internacionales por toda la región asiática, así como en determinados vuelos nacionales.

"Estamos entusiasmados con el A321 no sólo porque su tamaño se ajusta a nuestros planes de expansión, sino también por la enorme flexibilidad que nos da para adecuar los aviones a los requisitos específicos de cada ruta", dijo Ramon Ang, presidente y consejero delegado de Philippine Airlines. "Con el A321 podremos agregar capacidad sin comprometer la comodidad, ofreciendo a nuestros pasajeros poder elegir entre una completa clase premium y una gran variedad de tarifas".

"La incorporación del A321 a la flota de PAL refleja una tendencia general hacia tipos de aviones más grandes en todas las diferentes categorías de tamaño, incluyendo el mercado de pasillo único", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Con el A321, PAL se beneficiará del aumento de asientos adicionales y de los insuperables costes operativos ofrecidos por el avión, al tiempo que ofrece a sus pasajeros una gran experiencia en vuelo. Estamos seguros que el A321 será un éxito para la aerolínea, que le permitirá competir aún más eficazmente en un mercado de rápido crecimiento como el asiático".

El A321 se une a una flota Airbus de Philippine Airlines que ya cuenta con 22 aviones de la familia A320, que vuelan en rutas nacionales y regionales, como los nueve en servicio con su filial de bajo coste, PAL Express. La aerolínea también opera ocho A330 de fuselaje ancho en rutas de alta densidad en toda Asia y siete A340-300 en sus rutas de larga distancia.

Tras la introducción del A321, Philippine Airlines recibirá el primero de sus 20 nuevos A330 en el tercer trimestre de este año. La aerolínea está incorporando también actualmente cuatro A340-300 a su flota para su despliegue en los nuevos servicios sin escalas a Europa.

El A321 es el modelo más grande de la familia A320 de pasillo único, la más vendida del mundo. Tiene los costes más bajos por asiento y milla que cualquier otro avión de pasillo único. Al igual que los demás miembros de la familia A320, el avión ofrece una cabina más ancha que el resto de competidores en su categoría, permitiendo asientos más amplios, un pasillo más ancho y más espacio individual.

Hasta la fecha, han sido pedidos más de 9.800 aviones de la familia y más de 5.600 se han entregado a más de 385 clientes y operadores de todo el mundo.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto