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Delta ha realizado a Airbus un pedido en firme por 30 A321ceo (opci? actual de 
motor) y 10 A330-300. Esta orden marca un firme regreso a Airbus desde la ?tima 
orden de Delta hace unas dos d?adas. La aerolínea ha seleccionado los motores 
CFM56-5B de CFM International para impulsar sus aviones A321s y los CF6-80E1 de 
GE Aviation para sus nuevos A330. 
El comienzo de las entregas de los nuevos A330 de Delta est?programado para el 
a? 2015, y la entrega de su primer A321 est?prevista para el 2016. Como 
resultado de la fusi? de Delta y Northwest Airlines, Delta actualmente opera 
una gran flota Airbus, que incluye 126 aviones de la familia A320, adem? de 32 
A330. 
"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un 
operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea 
de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del ?ea de Clientes de 
Airbus. 
"Tenemos una duradera colaboraci? con Delta. No obstante, esta es la primera 
orden de Delta para nuestra moderna gama de c?odos y eficientes aviones A320 y 
A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y 
supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante 
mucho tiempo." 
?En Delta estamos encantados de seleccionar a Airbus como socio en la 
renovaci? de nuestra flota? dijo Ed Bastian, presidente de Delta. ?Estos 
aviones A330 y A321 ofrecen una combinaci? de eficiencia econ?ica y excelente 
satisfacci? del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus 
actualmente en nuestra flota?. 
Todos los A321 de Delta contar? con Sharklets, dispositivos de punta de ala de 
materiales compuestos ligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible, 
proporcionando la flexibilidad de ampliar en 100 millas n?ticas su alcance o de 
aumentar la capacidad de carga en hasta casi 1000 libras (450 kilogramos). 
Est?previsto que muchos de los A321 de Delta sean montados en la nueva línea de 
ensamblaje de Airbus en Mobile (Alabama), actualmente en construcci?, y que la 
entrega de su primer avión tenga lugar en 2016. 
La planta representa una inversi? de 600 millones de d?ares en la región  de la 
costa del Golfo y ofrecer?1.000 nuevos puestos de trabajo en esa comunidad. Los 
A321 de Delta tendr? una configuraci? de 190 plazas en dos clases. 
El A321 es el avión m? grande de la familia A320 de pasillo ?ico, la m? 
vendida y m? moderna del mundo. Hasta la fecha, se han pedido m? de 9.800 
aviones de la familia A320, y han sido entregados m? de 5.600 a casi 390 
clientes y operadores. Con su demostrada fiabilidad y sus largos per?dos entre 
servicios, la familia A320 tiene los costes operativos m? bajos que cualquier 
otro avión de pasillo ?ico. 
Delta ha seleccionado la versi? de 242 toneladas m?ricas del A330-300 para 
ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Este nueva mejora para las 
aeronaves de este tipo consigue hasta 500 millas n?ticas de alcance extra, con 
la capacidad de transportar casi cinco toneladas m?ricas m? de carga ?il que 
el anterior A330-300 de 235 toneladas m?ricas. 
Cerca de 1.200 millones de pasajeros en el mundo han disfrutado de viajar a 
bordo de la ligera, amplia y luminosa cabina del A330 desde y hacia los 300 
aeropuertos a los que vuela en la actualidad. Los A330-300 de Delta tendr? una 
configuraci? de 293 plazas en dos clases. Hay m? de 1.250 pedidos del A330 
hasta la fecha.
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