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Año 6 - Número 1326      -      30 de enero de 2014

 

 

Boeing finalizará el C-17 Globemaster III en 2015

El apoyo y mantenimiento de la flota global de C-17 continúa a través del Programa de Sostenimiento Integrado Globemaster III de Boeing.

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La producción de 22 nuevos aviones adicionales sigue, a razón de 10 C-17 anuales

Boeing completará la producción del C-17 Globemaster III y cerrará la planta de ensamblaje final del C-17 en Long Beach, California en 2015.

“Finalizar la producción del C-17 ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria,” dijo Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security. “Queremos agradecer el talento de nuestros empleados, que han construido este gran avión de transporte militar durante más de dos décadas – así como a aquellos que nos ayudarán a continuar produciendo las 22 unidades restantes y a apoyar y modernizar la flota global en las próximas décadas. El C-17 sigue siendo el avión de transporte militar más capaz del mundo con una incomparable relación coste-eficacia y capacidad para actuar.”

Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota mundial de C-17 como parte del C-17 Globemaster III Integrated Sustainment Program (GISP). El acuerdo GISP de "flota virtual " proporciona el más alto índice de transporte aéreo por misión y capacidad a uno de los costes más bajos por hora de vuelo.

“Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener la línea de producción abierta,” añadió Muilenburg. “Además, aquí en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado dificultades significativas de planificación para nuestros clientes y para toda la industria aeroespacial. Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como este cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra capacidad de invertir en el futuro.”

Como resultado de este anuncio, Boeing espera un cargo menor a 100 millones de dólares, que se registrará en este trimestre. Este cargo no tendrá impacto sobre las previsiones financieras del año. Cerca de 3.000 empleados trabajan en el programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St. Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014 y continuarán hasta el cierre. Boeing proporcionará asistencia a sus empleados, incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría financiera, formación y ayuda en identificar potenciales puestos de trabajo, dentro y fuera de la compañía.

“El cierre de la línea del C-17 va a afectar las vidas de los hombres y mujeres que trabajan aquí, y haremos todo lo posible para ayudar a nuestros empleados, sus familias y nuestra comunidad,” dijo Nan Bouchard, vice presidenta y directora del programa C-17. Además, el equipo industrial del C-17 incluye más de 650 proveedores en 44 estados. Boeing y sus proveedores proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17.

Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha acumulado más de 2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte aéreo de tropas y carga, la distribución precisa de ayuda humanitaria y las misiones aéreas médicas que han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17, incluyendo 223 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total de 34 unidades a Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido así como a los 12 miembros de la iniciativa estratégica de transporte aéreo de la OTAN y naciones de la alianza “Partnership for Peace”.

Boeing ha sido parte de California y su rico legado aeroespacial durante más de 90 años. Hoy sigue presente a través una cartera diversificada que abarca aviación comercial, la mayor planta de diseño y producción de satélites del mundo, y nuevos mercados como la ciberseguridad. Boeing tiene aproximadamente 20.000 empleados en California y su compromiso con los negocios de defensa y aviación comercial en este estado permanece intacto.


 

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