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Con una inversi? de $66,5 millones, Aeropuertos Argentina 2000 culmin?la 
construcci? de la nueva Torre de Control del aeropuerto internacional de 
Córdoba, que ya est?operando y es una de las m? modernas y con la mejor 
tecnolog? del pa?. 
Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones 
internacionales de seguridad y arquitect?icas para garantizar que no se vea 
afectada la operaci? del Aeropuerto. 
El fanal presenta un dise? de vanguardia desde el que se accede visualmente a 
los puntos m? cr?icos y alejados del campo de vuelos (como son las cabeceras 
de las dos pistas del Aeropuerto) as?como a los circuitos de vuelo alrededor de 
la estaci? Aérea y que permite a los operadores trabajar sin ruidos ni 
vibraciones. 
Adem? se instalaron equipos de navegaci? y de comunicaciones de la m? alta 
tecnolog? a nivel mundial, que es operada por personal de Fuerza Aérea 
especialmente capacitado. 
La Torre vieja se encuentra en proceso de demolici? que se extender?durante 
tres meses aproximadamente. Este trabajo requiere gran detalle, ya que se 
comienza con la remoci? de los interiores para que los escombros queden 
retenidos por la estructura externa. Una vez terminado esto, se proceder?a 
demoler el exterior desde arriba hacia abajo y teniendo la precauci? de que los 
escombros caigan dentro del per?etro de la estructura para evitar que pedazos 
de material y polvo, puedan afectar a alguna aeronave.   
La Torre en metros cuadrados 
La cabina de control se eleva a 29.00 mts de altura, con vistas a las cuatro 
cabeceras de las dos pistas (18 ? 36 y 05 ? 23) del aeropuerto. Una vista 
panor?ica de 360? desde el interior sin puntos ciegos a trav? de vidrios de 
alto rendimiento que adem? soportan altas presiones de viento. 
Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior 
en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala t?nica. Adem? 
cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y 
en planta baja, 68m2 destinados a administraci? y soporte t?nico junto a una 
sala de m?uinas de 170m2. 
La seguridad operacional con tecnolog? de punta que AA2000 incorpora a la 
infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no s?o beneficia a los 
pasajeros sino que acompa? el crecimiento de la tercera Terminal del pa? con 
un alto tr?ico. En lo que va del a? ya pasaron por ella 1.067.266 pasajeros.
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