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Año 7 - Número 1918      -      14 de septiembre de 2015

 

 

Más tecnología en la torre de control de Córdoba

Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitectónicas para garantizar que no se vea afectada la operación del Aeropuerto

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Con una inversión de $66,5 millones, Aeropuertos Argentina 2000 culminó la construcción de la nueva Torre de Control del aeropuerto internacional de Córdoba, que ya está operando y es una de las más modernas y con la mejor tecnología del país.

Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitectónicas para garantizar que no se vea afectada la operación del Aeropuerto.

El fanal presenta un diseño de vanguardia desde el que se accede visualmente a los puntos más críticos y alejados del campo de vuelos (como son las cabeceras de las dos pistas del Aeropuerto) así como a los circuitos de vuelo alrededor de la estación aérea y que permite a los operadores trabajar sin ruidos ni vibraciones.

Además se instalaron equipos de navegación y de comunicaciones de la más alta tecnología a nivel mundial, que es operada por personal de Fuerza Aérea especialmente capacitado.

La Torre vieja se encuentra en proceso de demolición que se extenderá durante tres meses aproximadamente. Este trabajo requiere gran detalle, ya que se comienza con la remoción de los interiores para que los escombros queden retenidos por la estructura externa. Una vez terminado esto, se procederá a demoler el exterior desde arriba hacia abajo y teniendo la precaución de que los escombros caigan dentro del perímetro de la estructura para evitar que pedazos de material y polvo, puedan afectar a alguna aeronave.

 

La Torre en metros cuadrados

La cabina de control se eleva a 29.00 mts de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 – 36 y 05 – 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento.

Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala técnica. Además cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administración y soporte técnico junto a una sala de máquinas de 170m2.

La seguridad operacional con tecnología de punta que AA2000 incorpora a la infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no sólo beneficia a los pasajeros sino que acompaña el crecimiento de la tercera Terminal del país con un alto tráfico. En lo que va del año ya pasaron por ella 1.067.266 pasajeros.


 

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