| 
El contrato fue firmado en la oficina del gobierno de Hanoi en presencia del 
primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung y del primer ministro brit?ico, 
David Cameron, quien visita el pa? como parte de una misi? comercial al 
sudeste asi?ico. 
La firma llega semanas despu? de que Vietnam Airlines se convirti?en la 
segunda aerolínea del mundo en operar el Airbus A350 XWB. 
El Trent XWB es el motor Aéreo civil m? grande y eficiente del mundo de los que 
ya se han vendido m? de 1.500 unidades a 40 clientes. 
El Sr. Cameron dijo: "Rolls-Royce es el pin?ulo de 
excelencia de fabricaci? del Reino Unido y exportaci? de r?ido crecimiento 
los mercados de Asia. Me alegro que podamos anunciar el contrato de ? 340 
millones con Vietnam Airlines apoyando la manufactura de Derby, UK; centro de 
producci? de Rolls-Royce para los motores Trent XWB". 
El Dr. Pham Ngoc Minh, presidente y CEO de Vietnam 
Airlines, dijo: "como uno de los primeros operadores del A350 XWB, esperamos 
ofrecer a nuestros pasajeros servicio excepcional utilizando motores de 
vanguardia. Este acuerdo asegurar?que maximizar la disponibilidad de estas 
aeronaves para el servicio y nos permiten convertirse en una de las principales 
Líneas aéreas en el sudeste asi?ico". 
Tony Wood, presidente de Rolls-Royce aeroespacial, 
dijo: "el Trent XWB es el ?timo ejemplo de nuestra capacidad para tomar lo 
mejor en tecnolog? para ofrecer nuevos niveles de excelencia. Esperamos apoyo a 
Líneas aéreas de Vietnam durante muchos a?s para venir."   
Trent XWB ? incre?le ingenier? en n?eros: 
El ventilador frontal es de casi 10 pies pies a 
trav?, su di?etro es m? grande que el fuselaje del Concorde. 
Aspira hasta 1,3 toneladas de aire, el equivalente a 
una cancha de squash, cada segundo en el despegue. 
La fuerza en un aspa del ventilador en el despegue es 
equivalente a una carga de casi 90 toneladas, lo mismo que nueve autobuses de 
Londres colg?dose de cada hoja. 
Las l?inas de turbina de alta presi? dentro del 
motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas llegando a 1.200 millas por hora ? dos 
veces la velocidad del sonido. 
En el momento del despegue las aspas de la turbina de 
alta presi? generan alrededor de 900 caballos de fuerza por m?ulo, el 
equivalente a la de un coche de carreras f?mula uno. 
A plena potencia, el aire deja la boquilla en la parte 
posterior del motor viajando a casi 1000 millas por hora.  
 |