| 
Airbus y sus socios chinos, la empresa Tianjin Free 
Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of 
China (AVIC), han firmado un acuerdo marco para el establecimiento de un Centro 
de Acabado y Entregas (C&DC) del Airbus A330 en Tianj?, China, lo que supone un 
avance m? en la colaboraci? entre Airbus y China tras el ?ito obtenido con la 
instalaci? de una cadena de montaje final y centro de entregas para la Familia 
A320 en la ciudad china.El acuerdo ha sido firmado por Fabrice Br?ier, presidente y CEO de Airbus, y 
Yang Bing, presidente de TJFTZ y Pang Zhen, vicepresidente de Aviones 
Comerciales de AVIC, por parte china. La firma ha tenido lugar en presencia del 
primer ministro chino Li Keqiang, y el primer ministro franc?, Manuel Valls, 
durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse, despu? de haber 
presidido el Europe-China Economic Forum en la ciudad francesa.
 El acuerdo marco constituye una ratificaci? de la carta de intenciones firmada 
por las tres partes el a? pasado.
 "Sobre la base de la exitosa cooperaci? que ya tenemos con China, puesta de 
relieve por la cadena de montaje final de la Familia A320 de Tianj?, nuestra 
alianza sigue fortaleci?dose y expandi?dose. La firma de este acuerdo marco 
sobre el Centro de Acabado y Entregas del A330 abrir?un nuevo cap?ulo en la 
cooperaci? estrat?ica con China en los aviones de fuselaje ancho. Juntos 
desarrollaremos nuevas instalaciones y capacidades y atraeremos a nuevos 
proveedores y empresas en China?, ha afirmado Fabrice Br?ier, presidente y CEO 
de Airbus.
 El centro de acabado y entregas del A330 de Tianj? se situar?cerca de donde se 
encuentra ubicada la cadena de montaje final del Airbus A320 de Tianj?. El 
nuevo centro cubrir?las actividades de acabado del avi?, incluida su 
recepci?, instalaci? de la cabina, pintura, arranque de los motores y ensayos 
en vuelo, as?como la entrega del avión y la aceptaci? de vuelo por parte del 
cliente.
 
Conforme al proyecto, la Familia A330 que se complete 
en el Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianj? se montar?en Toulouse, 
para volar al C&DC de Tianjin donde se pintar?el avión y equipar?totalmente la 
cabina de pasajeros para su posterior entrega.Durante el evento, Airbus y AVIC han firmado tambi? una carta de intenciones (LoI) 
sobre un acuerdo marco para el desarrollo y provisi? de cabina con Zhejiang 
Xizi Aerospace Fastener Co., Ltd, para el dise?, desarrollo, fabricaci? y 
suministro de abrazaderas.
 Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos est?
compuesta por m? de 1.150 aviones (m? de 150 de la Familia A330 y m? de 980 
de la Familia A320). En los 20 a?s que van desde 2014 a 2033, Airbus prev?una 
demanda por parte de China de m? de 5.300 nuevos aviones comerciales de m? de 
100 plazas y cargueros.
 
 |