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2005

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Año 7 - Número 2005      -      10 de Diciembre de 2015

 

 

Alcance ultralargo del Airbus 350-900

El avión permitirá a Singapore Airlines reanudar sus vuelos sin escalas a Estados Unidos

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Singapore Airlines (SIA) ha elegido la nueva versión de alcance ultralargo (‘Ultra-Long Range’) del A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. En el marco de una enmienda al pedido ya cursado por el operador de 63 aviones A350-900, siete de estos aparatos se entregarán con una capacidad de alcance ultralargo para vuelos de hasta 19 horas de duración. La aerolínea ha cursado además un pedido de otros cuatro A350-900, elevando su número total de pedidos en firme de la Familia A350 XWB a 67.

Optimizados para vuelos sin escalas a Estados Unidos, y designados con el nombre A350-900ULR (Ultra-Long Range), los aviones incorporarán un sistema de combustible modificado para incrementar la capacidad de carga de combustible, con un aumento de su peso máximo al despegue además de mejoras aerodinámicas, lo que les permitirá cubrir servicios a la costa oeste de Estados Unidos y también a Nueva York.

Con una distancia de unas 8.700 millas naúticas, el servicio a Nueva York representará la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con una duración de vuelo estimada en hasta 19 horas. Adicionalmente, la excepcional flexibilidad ofrecida por el A350 XWB permitirá a los operadores poder reconfigurar sus A350-900ULR con arreglo a la especificación estándar del modelo A350-900 en caso necesario.

“Nuestros clientes nos vienen reclamando la reanudación de los vuelos sin escalas de Singapur a Estados Unidos, y estamos encantados con que Airbus nos haya podido ofrecer el avión perfecto para llevarlo a cabo de una manera comercialmente viable”, ha expresado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Este es un ejemplo más de nuestro empeño en satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación en materia de productos y servicios dentro de nuestro sector. Asimismo reforzará la importancia del hub de Singapur al poder ofrecer la conectividad aérea más rápida y cómoda entre Norteamérica y el Sudeste Asiático”.

“Estamos entusiasmados con poder relanzar con Singapore Airlines su servicio premium sin escalas a Estados Unidos”, ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “El A350 es la plataforma flexible perfecta para este tipo de operaciones, con una economía operativa insuperable para las rutas más largas. Y su cabina más ancha y silenciosa proporcionará el entorno perfecto para que los pasajeros puedan disfrutar de la mundialmente famosa experiencia de vuelo de Singapore Airlines”.

El nuevo A350XWB entró en servicio comercial a principios de año e incorpora lo último en diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducción del 25 por ciento en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

Airbus contabiliza hasta la fecha la cifra record de 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho de más éxito de la historia. Singapore Airlines es el mayor cliente del A350 XWB en el este asiático; las entregas de los 67 aviones que tiene pedidos empezarán a producirse a partir del primer trimestre de 2016, y la del primer A350-900ULR de la compañía está prevista para el año 2018.

El A350-900ULR incorpora una serie de cambios necesarios respecto al A350-900 estándar, como un sistema de combustible de mayor capacidad dentro de los depósitos actuales que aumenta la capacidad de carga desde los 141.000 litros a 165.000 litros.

El A350-900ULR tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 280 toneladas. Esta mayor autonomía se consigue sin la instalación de depósitos adicionales de combustible, lo que permite reconfigurar fácilmente el avión con la especificación estándar del A350-900 para vuelos de largo alcance.
Desde 2004 a 2013, Singapore Airlines estuvo prestando servicios sin escalas desde su base a Nueva York y Los Ángeles con el A340-500.


 

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