| 
Korean Air ha firmado un contrato con Airbus para el pedido en firme de 30 
aviones, m? 20 opciones, del A321neo, convirti?dose as?en nuevo cliente de la 
familia de aviones de pasillo ?ico m? vendida, la A320. Este acuerdo, firmado 
en Se? por Walter Cho Won Tae, Executive Vice Presidente de Korean Air, y 
Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus, cierra un compromiso hecho p?lico 
a principios de a?.El pedido coincide con la celebraci? por parte de Airbus y Korean Air de los 40 
a?s de operaciones con aviones Airbus, que comenzaron en octubre de 1975 cuando 
el primer A300B4 de la aerolínea entr?en servicio en la ruta Se?-Fukuoka. 
Desde entonces, Korean Air no ha dejado de operar aviones de fuselaje ancho de 
Airbus, entre ellos distintas versiones del A300, el A330 y el A380 de doble 
cubierta.
 Korean Air operar?sus A321neo con una configuraci? de dos clases y servicio 
completo en rutas regionales, adem? de en vuelos m? largos a destinos 
determinados en el sudeste asi?ico. Los aviones ir? equipados con servicios de 
primera, incluidos asientos m? anchos en ambas clases y los sistemas de 
entretenimiento en vuelo y conectividad m? avanzados.
 ?Estamos encantados de haber podido concluir nuestro primer pedido de aviones 
de pasillo ?ico con Airbus?, ha manifestado Cho Yang Ho, Chairman de Korean 
Air Group. ?El A321neo supondr?para nuestra flota de pasillo ?ico nuevos 
niveles de eficiencia, mayor autonom? y mayor confort en vuelo, adem? de un 
menor impacto sobre el medio ambiente. El A321neo contribuir?a nuestro 
compromiso irrenunciable de ofrecer verdadera excelencia de vuelo a todos los 
lugares adonde volamos?.
 ?Korean Air lleva cuatro d?adas figurando de manera constante entre los 
operadores m? importantes de aviones Airbus de fuselaje ancho,? ha afirmado 
Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus. ?La llegada de los primeros 
aviones Airbus de pasillo ?ico de la compa?a abre una nueva fase en nuestra 
relaci? que emprendemos con gran ilusi?. Estamos convencidos que el A321neo 
m? que colmar?las expectativas de la compa?a en t?minos de eficiencia 
operativa, rentabilidad y atractivo para los pasajeros?.
 Korean Air curs?su primer pedido, del A300B4 original, en septiembre de 1974, 
pasando as?a ser la cuarta compa?a Aérea del mundo, y la primera fuera de 
Europa, en firmar un acuerdo de compra con Airbus. Hoy, el A380 es el avión 
estrella de la flota de largo alcance de la aerolínea, que tambi? opera el A330 
de tama? mediano en rutas de la región  Asia-Pac?ico y en determinados 
servicios a Europa.
 El A321 es el miembro m? grande de la familia de aviones de pasillo ?ico m? 
vendida del mundo, el A320. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha m? de 
12.200 aviones, de los que mas de 6.700 han sido entregados ya a m? de 300 
operadores de todo el mundo.
 Con sus nuevos motores y las tecnolog?s m? avanzadas, la Familia A320neo 
traer?consigo una dr?tica reducci? de m? del 15 por ciento en consumo de 
combustible, una mayor autonom? y unos costes de mantenimiento m? bajos, as?
como una reducci? significativa en las emisiones de carbono.
 Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60 
por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo ?ico de m? de 100 
plazas y ha sido la elegida por m? de 70 compa?as Aéreas de todo el mundo.
 
 |