| 
Airbus ha inaugurado un BizLab en Bangalore, India ? su tercero tras el de 
Toulouse, Francia, y Hamburgo en Alemania ? como parte de su estrategia para 
establecer una red global de aceleradores de negocios aeroespaciales. 
Paralelamente, Airbus ha abierto una primera ronda de presentaci? de proyectos 
para las start-ups que busquen apoyo en la región . El plazo para la presentaci? 
de solicitudes en
www.f6s.com/airbusbizlabbengaluruseason1/apply estar?abierto hasta el 9 de 
diciembre. 
Un comit?de selecci?, que cuenta con la presencia del Chief Innovation Officer 
de Airbus, Yann Barbaux, y el Head of Airbus BizLabs, Bruno Gutierres, ser?el 
que se encargue de elegir las ideas que m? prometen. 
Airbus BizLab en India se domiciliar?en el mismo lugar que NUMA, el mayor 
acelerador de negocios de Francia y uno de los m? activos en Europa. Ambas 
entidades forjar? sinergias muy s?idas entre sus aceleradores, desde la 
selecci? de empresas de nueva creaci? a eventos espec?icos para que puedan 
beneficiarse de sus respectivos ecosistemas (mentores, expertos, inversores). 
?Airbus se ha situado siempre en la vanguardia de la innovaci? para crear 
valor para nuestros clientes?. ha dicho Bruno Gutierres, Head of Airbus 
BizLab. ?Con Airbus BizLab Bangalore estamos ampliando nuestros horizontes y 
tenemos como objetivo acelerar el desarrollo de una iniciativa de emprendimiento 
aeronáutico en India?. 
?India es estrat?ica para Airbus y estamos decididos a aumentar nuestra 
huella en el pa??, ha dicho Kiran Rao, EVP Strategy and Marketing de 
Airbus. ?La creaci? de Airbus Bizlab Bangalore refuerza este compromiso con 
una mayor potenciaci? del ecosistema de emprendimiento aeroespacial de la 
India?. 
Airbus puso en marcha su primer acelerador mundial de negocios aeroespaciales en 
marzo de 2015 en Toulouse, como parte de su estrategia de innovaci? para que 
empresas de nueva creaci? e ?intrapreneurs? (emprendedores internos) de Airbus 
pudieran colaborar con vistas a acelerar la transformaci? de sus ideas 
innovadoras en negocios productivos. En septiembre de 2015 se inaugur?un 
segundo acelerador BizLab en Hamburgo, Alemania. El objetivo es acelerar el 
plazo para la comercializaci? de ideas innovadoras extra?as de dentro y de 
fuera de Airbus, incluido de clientes y de otros socios externos. 
A los proyectos en fase inicial de desarrollo se les ofrece apoyo en forma de 
?programas de aceleraci?? de seis meses de duraci?, a trav? de los cuales 
Airbus BizLab les proporciona acceso a un gran n?ero de instructores, expertos 
y mentores en diversos campos, como puedan ser el tecnol?ico, el jur?ico, de 
finanzas, marketing y comunicaci?, facilitando el dise? de prototipos y el 
acceso al mercado. 
Airbus es un fabricante l?er de aeronaves con la familia de aviones de 
pasajeros m? moderna y completa del mercado, con capacidades que van de 100 a 
m? de 500 plazas. Airbus apuesta por las tecnolog?s m? innovadoras y ofrece 
algunas de las aeronaves m? silenciosas y eficientes en consumo que existen. 
Airbus ha vendido m? de 16.100 aviones a 400 clientes en todo el mundo, y 
efectuado cerca de 9.400 entregas desde que entrara en servicio el primer 
Airbus.
 |