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Año 8 - Número 2069      -      12 de Febrero de 2016

 

 

Serie C de Bombardier comienza su producción

Los primeros aviones CS100 están programados para entrar en servicio con SWISS durante 2016

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Bombardier Commercial Aircraft anunció que su nuevo programa de aviones de la serie C ha comenzado su plena producción. Las instalaciones de montaje final están totalmente equipadas y la producción avanza según el plan, en las distintas etapas de la secuencia de construcción. Además, Bombardier también confirmó que los aviones CS100 programados para ser entregados al primer operador de la línea aérea internacional suiza, SWISS, entrarán en servicio durante 2016.

Los equipos de vuelo de SWISS iniciaron sus vuelos de aviones CS100 en Mirabel, Québec, donde se someterán a un entrenamiento intensivo para prepararse para los vuelos de prueba de ruta, junto con la tripulación de Bombardier, cuando el avión de prueba CS100 vuele a Europa en las próximas semanas. Esto sigue a la terminación del programa realizando la ruta América del Norte que incluye más de 35 ciudades. Durante el programa, los aviones CS100 realizarán vuelos de rutas corrientes de aerolínea y procedimientos operacionales standard.

"Es verdaderamente espectacular ver la línea de montaje final de la serie C, completamente repleta de aviones en producción en las diversas fases de montaje. La línea sí mismo ha sido diseñada para la eficacia de la producción máxima y nuestros equipos de expertos alcanzaron un hito este mes, cuando lanzó el primer avión estructuralmente completo que entrará en servicio en SWISS en los próximos meses", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "También tuve el placer de acoger la primera serie de equipos suizos a Mirabel para comenzar su formación de pilotos en espera del programa de prueba de la ruta europea del CS100. El programa será operado desde la base de SWISS en Zurich, Suiza; de esta manera estamos garantizando una perfecta entrada en servicio junto a nuestro primer operador".

"Además de la producción de aviones de la serie C, nuestros equipos de ingeniería están trabajando diligentemente junto a nuestro equipo de servicio al cliente en el entrenamiento de empleados de diferentes áreas de formación multifuncional y familiarización del avión," dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraft. "El momento es perfecto como ahora que alistamos la ruta Europea del programa de prueba de la serie C. También estamos haciendo algo único para asegurar que los equipos de SWISS estarán listos para el lanzamiento y la tripulaciones de SWISS, una vez entrenados, operarán el avión de prueba en ruta, junto a tripulaciones de Bombardier en la base principal de operaciones de SWISS. Se utilizarán horarios de Suiza, equipos de mantenimiento y aviones a todos los destinos en las próximas semanas".

En diciembre de 2015, Bombardier anunció que los aviones CS100 recibieron su certificado de transporte de Canadá. El avión CS300 de Bombardier, el modelo más grande, está en camino de obtener su certificado en los próximos seis meses, tal y como estaba previsto. Bombardier seguirá trabajando con Transport Canada para validar el plan de estudios de formación de los aviones CS100.

 

La familia de aviones serie C de Bombardier, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un 100 por ciento de nuevo diseño y ofrece a los operadores potenciales ahorros de entre US$ 7.5 a 12 millones por avión.

Al centrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 plazas, Bombardier ha diseñado el avión de la serie C para ofrecer una ventaja económica a los operadores y para abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de pasillo único.

Se ha completado todo el funcionamiento, pruebas de ruido en aviones CS100 y datos confirman que es el jet comercial más suave de producción en su clase. El rendimiento de ruido del avión y su excepcional capacidad de campo corto, la hacen ideal para diversos tipos de operaciones. Alcance máximo del avión serie C también se ha confirmado que hasta 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) más de lo que originalmente proyectado.

El avión demuestra una ventaja de consumo de combustible del 20 por ciento en comparación con los aviones en producción, y una mayor ventaja de 10 por ciento en comparación con el avión remotorizado. El avión de la serie C emitirá también las emisiones de NOX del 50 por ciento menos que el CAEP 6 * normas de emisión de NOX.

Además de brindar mayor economía en su clase, los aviones de serie C, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para asegurar una experiencia excelente a los pasajeros. El avión de la serie C presenta asientos más grandes, contenedores altos y ventanas que crean una sensación de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad sin precedentes.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más de 95 por ciento partes comunes, así como la misma clasificación de su tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower ® PW1500G, combinado con la avanzada aerodinámica, ofrece optimas condiciones de consumo de combustible, ruido y emisiones, como aumento de compatibilidad ambiental y social de la aeronave.

Bombardier ha reservado pedidos y compromisos para los aviones de serie C 603, que incluyen pedidos en firme 243.

 

Bombardier es el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo, atendiendo un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, los servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hacen un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y estamos listados en el Dow Jones Sustainability North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014, hemos publicado los ingresos de $ 20,1 billones.

Hay más información disponible en www.bombardier.com o síguenos en Twitter @Bombardier.


 

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