M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2097

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2097      -      11 de Marzo de 2016

 

 

Airbus A350 XWB, el nuevo gigante en FIDAE

Para esta décimo novena versión de FIDAE, Airbus exhibirá el A350 XWB, marcando el debut del avión en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

La primera vez que el Airbus A350 XWB estuvo en Chile fue el 6 de agosto de 2014. Aquella vez, la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, como la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad más importante del continente, fue la encargada de recibirlo en sus dependencias mientras realizaba el proceso de "Route Proving", vuelos requeridos para su certificación. La aeronave considerada como el avión más moderno del mercado, se estrenaba en Chile y Sudamérica.

Para esta décimo novena versión de FIDAE, Airbus exhibirá el A350 XWB, marcando el debut del avión en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América. El A350-900, uno de los aviones de prueba desarrollados originalmente con el número de serie MSN002, aterrizará el lunes 28 de marzo en Santiago y estará en la exhibición comercial y realizará vuelos de demostración.

El MSN002 está equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos lie-flat en clase business en una configuración de cuatro asientos y 210 asientos de clase económica en una configuración de 9 asientos.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, dijo que "Airbus ha participado en FIDAE por casi dos décadas y estamos muy contentos este año por traer el más moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeronáutica más importante de América". Agregó que "la región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance y – con el A350 XWB operando actualmente en la zona - es el avión perfecto para exhibir en FIDAE".

El A350 fue concebido originalmente en 2004, el emparejamiento de fuselaje del A330 con nuevas características aerodinámica y motores. En 2006, Airbus rediseñó la aeronave en respuesta a las críticas de varios clientes potenciales mayores y le cambió el nombre del A350 XWB (extra fuselaje ancho). Los costos de desarrollo se estiman en 11 mil millones de € (US $ 15 mil millones o 9.5 £ billones).

El avión de pasajeros de última generación a nivel mundial, el A350 XWB, es también el miembro más nuevo de la familia de aviones de Airbus. El A350 XWB de largo alcance incorpora el más moderno diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo eficiente. Todo ello permite una reducción de 25 por ciento de consumo de combustible y de emisiones con costos de mantenimiento significativamente menores. Para los pasajeros, el avión provee nuevos niveles de confort en vuelo, con una cabina extra ancha que ofrece más espacio personal en todas las clases, incluyendo asientos de 18 pulgadas de ancho en clase económica.

En la actualidad, sobre 600 aviones Airbus están en operación en América Latina y El Caribe, con aproximadamente 1.000 aeronaves vendidas en la región a la fecha y una cartera de pedidos que actualmente está compuestas por más de 450 aviones para ser entregados. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar más del 60 por ciento de los aviones que están operando en la región. En mayo de 2015, Airbus celebró su entrega 500 en América Latina.

Sin duda, FIDAE 2016 será un gran escenario para la citada compañía francesa.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto