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Año 8 - Número 2169      -      22 de mayo de 2016

 

 

El Falcon 2000 LXS utiliza el EGNOS LPV200

Dassault Falcon 2000LXS es el primer Jet del negocios en utilizar el sistema EGNOS LPV200 para volar a mínimos de 200 pies como instrumento de posición usado en Europa

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El vuelo al aeropuerto Charles de Gaulle de París, fue realizado como parte de los ensayos iniciales de la LPV 200 Europea, que también involucró a aviones comerciales Airbus 350 y ATR-700.

El LPV (funcionamiento del localizador con orientación vertical) permite posicionar al avión dirigido operacionalmente en forma equivalente a un ILS Cat 1 sin necesidad de infraestructura de radioayudas de navegación basadas en tierra. El servicio depende de la disponibilidad de las capacidades GPS y sistemas de aumento basado en espacio, SBAS, como el EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) y de los Estados Unidos WAAS (sistema de aumento de zona amplia).

Francia fue el primer país europeo en publicar procedimientos de posición permitiendo el servicio EGNOS LPV200 para 200 pies (60 m) mínimos, el mismo nivel de rendimiento en la medida permitida por WAAS e ILS Cat 1.

El servicio EGNOS LPV fue introducido en 2011 pero sólo a una altura de decisión no inferior a 250 pies; Dassault Falcon 900LX fue, en aquel momento, el primer avión en volar una aproximación EGNOS LPV250, realizada en Pau, Francia, durante el mismo año.

El posicionamiento LPV hace posible aterrizar en instalaciones no equipadas con sistemas de aterrizaje costosos, lo que comprende muchos pequeños aeropuertos regionales y locales. Bajar la altura de decisión de 250 pies a 200 pies proporciona un sustancial beneficio operacional con mal tiempo y condiciones de visibilidad reducida.

"La exactitud y la estabilidad de la dirección de la LPV es realmente increíble, mucho mejor que con ILS", afirmó Jean Louis Dumas, piloto de pruebas de Dassault, que estaba a los mandos, junto a Perriaud de Olivier, piloto operacional durante los ensayos de LPV200 de EGNOS. "Bajar los mínimos hasta 200 pies será una gran bendición para las operaciones de aviación comercial europea".

Los Falcon Jet en producción disponen de suite aviónica segunda generación de Dassault, que está diseñada para soportar LPV200 y otras nuevas características de navegación.

 

Dassault Aviation es una compañía aeroespacial líder con presencia en más de 90 países en los cinco continentes. Produce el Falcon Jet, así como la línea completa de los aviones de combate Rafale. La empresa cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados y tiene plantas de montaje y producción en Francia y los Estados Unidos, y de servicios alrededor del mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, se han entregado más de 2.400 aviones Falcon. Dassault ofrece una gama de seis jets de negocios desde el bimotor de 3.350 nm de largo alcance Falcon 2000S a su nuevo buque insignia, el trimotor de 6.450 nm de ultra largo alcance Halcón 8 X.

 

Dassault Falcon Jet Corp. es una subsidiaria enteramente basada en EE.UU. de Dassault Aviation, Francia. Dassault Falcon Jet comercializa y mantiene a la familia Falcon de jets de negocios a lo largo de América del norte y América del sur.


 

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