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Año 8 - Número 2189      -      11 de Junio de 2016

 

 

El ATR 72-600 despega para Norteamérica

El tour de demostración de aeronaves muestra soluciones para bajar los costos de operación, asegurando operaciones regionales eco-eficientes

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Un ATR 72-600 se embarcó en una gira de demostración en los Estados Unidos y Canadá desde el 2 al 13 de mayo. Esta es la primera vez que el avión más nuevo de la serie 600 de ATR se mostró en América del Norte, haciendo paradas en Toronto, Chicago, White Plains, Hyannis, Washington D.C., Charlotte, Dallas, Seattle y Cincinnati. El avión también se presentó en exposición estática en la Convención de la Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) en Charlotte, del 8 al 10 de mayo.

Unos 2.000 aviones regionales operan en los Estados Unidos, principalmente de los jets regionales. Más del 30% de las rutas operadas por regional jets en los Estados Unidos están por debajo de 300 millas, una gama donde los costos de operación y sustancial de la nueva generación ATR-600 son inigualables.

En la campaña de vuelo, la aeronave se expuso para resaltar las ventajas que puede aportar a la aviación regional en los Estados Unidos y Canadá. Estos incluyen ahorros de costos, experiencia de pasajeros moderno, tecnologías de navegación de vanguardia y versatilidad operativa. Los modernos aviones ATR ofrecen inmejorable ecoeficiencia con el objetivo de responder a los desafíos ambientales más estrictos.

Según Patrick de Castelbajac, director ejecutivo de ATR, "el ATR 72-600, que se conoce como el líder indiscutible del mundo de aviones regionales, perfectamente se alinea con las necesidades operativas de las líneas aéreas que operan vuelos de corto recorrido en América del Norte"; agregó, "el combustible y costo-eficiente ATR-600 serie fuertemente puede contribuir a restablecer la conectividad aérea regional a muchas comunidades que han experimentado reducciones en servicio aéreo en la última década. Al mismo tiempo proporcionar líneas aéreas regionales con los más eficientes aviones para vuelos de corto recorrido y permitiendo a mejorar significativamente el producto ofrecen a sus clientes".

El ATR 72-600 es el más vendido de los aviones regionales en todo el mundo en la categoría por debajo de 90 asientos. Existe un interés particular para los Estados Unidos y el mercado canadiense debido al reemplazo potencial para algunos, por el envejecimiento de las flotas de aeronaves regionales que operan en ambos países. El ATR serie 600 también ofrece una eficiencia considerablemente mayor en muchas rutas regionales actualmente operado por regionales jets y turbohélices de anterior generación.

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso máximo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga máxima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con sobre 28 millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Finmeccanica. Su sede está en Toulouse. ATR y está certificada ISO 14001.

Más información en www.atr-aircraft.com.

ATR en Twitter: @ATRaircraft.


 

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