M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Día de la Bandera Argentina

2198

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2198      -      20 de Junio de 2016

 

 

LADE reanuda otra ruta aérea en la Patagonia

Después de 10 años, la aerolínea volverá a unir la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad santacruceña de Perito Moreno

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 12 de mayo, Líneas Aéreas del Estado (LADE) reanudó la ruta Comodoro Rivadavia – Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, utilizando el equipo DHC-6 Twin Otter.
La tripulación del primer vuelo estuvo compuesta por el comandante, primer teniente Diego Aranda; el segundo piloto, teniente Mauricio Appendino; el mecánico, suboficial auxiliar Lucas Guzmán y el operador de carga y despacho de aeronaves, cabo Roberto Bohme. Asimismo, formó parte de este vuelo inaugural el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Vidal Arbeletche.
Los integrantes de la comisión fueron recibidos en el Aeropuerto Jalil Hamer, ubicado en Perito Moreno, por parte del jefe de la sucursal de LADE en Comodoro Rivadavia, mayor Pablo Malve Robles; el secretario del Gobierno Municipal de Perito Moreno, Julio Ojeda; el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Julio Donoso, y por un grupo de vecinos que esperaron la llegada del Twin Otter con profunda emoción y aprovecharon la oportunidad para sacar fotos del aterrizaje.


Material de Vuelo- Lade
 

DHC-6 Twin Otter

Procedencia: Canadá

Fabricante: de Havilland

Tipo: Tranzporte liviano STOL

Envergadura: 19,81 m

Longitud: 15,90 m

Altura: 5,77 m

Peso vacío: 3.583 kg

Peso máximo de despegue: 2.000 kg

Velocidad máxima: 337 km/h

Velocidad de crucero: 305 / 297 km/h

 

 

El Twin Otter es la aeronave de menor porte de la flota de LADE, califica excepcionalmente para la tarea de enlace con las escalas más dificultosas en las operaciones aéreas, en cuanto a obstáculos orográficos y calidad de pistas.

Más información en http://www.lade.com.ar/


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto