Piper Aircraft, Inc. y la FAA hicieron el anuncio en la sede de la compa?a en
Vero Beach, Florida. En nombre de la FAA el certificado tipo fue presentado por
el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott y por la FAA ODA
administrador Eric Wright frente a m? de 700 personas, incluyendo l?eres de la
comunidad, distribuidores, proveedores y empleados Piper Aircraft.
"Estamos encantados de anunciar la certificación del Piper M600 por la FAA",
dijo Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft. "Con
caracter?ticas de seguridad ?icas e innovadoras para el segmento de
monomotores turbo, la competitividad del M600 es a? mayor por el rendimiento
del avi?, costos de operaci? y adquisici?, caracter?ticas l?eres en la
industria".
Piper Aircraft hab? validado las prestaciones, seguridad, funcionalidad y
confiabilidad del M600 a trav? del extenso programa de pruebas en vuelo con la
FAA. Las horas de vuelo total que se acumularon durante el desarrollo y
certificación fueron m? de 1.850 horas usando tres aeronaves de prueba de
vuelo.
"Este logro de la certificación de tipo para la M600 fue el resultado de la
colaboraci? entre la FAA y el equipo de Piper Aircraft", dijo James Funk,
director de operaciones de Piper. "Ambos equipos trabajaron juntos para
desarrollar y probar este producto excepcional, que ahora podemos llevar al
mercado".
El M600 ten? prevista una autonom? que originalmente se proyectaba a 1.200
millas n?ticas (2.222 kil?etros) la que luego de la exposici? NBAA se ha
aumentado a un rango m?imo de 1.484 nm (2.748 kil?etros) en configuraci? de
crucero intermedio con reservas NBAA IFR. Adem?, el objetivo de velocidad de
crucero m?ima prevista de 260 ktas (481 km/h) se ha extendido a 274 ktas (507
km/h). El M600 tambi? cuenta con una velocidad de Vmo de 250 kcas (463 km/h) y
una carga ?il m?ima de 1.120 libras (508 kg).
"Seguimos impresion?donos con el rendimiento excepcional del M600 y
esperamos que los beneficios expandir? sus capacidades. La propuesta de valor
superior general en el segmento de mercado de monomotor turbo, marca el nivel de
competencia del M600", dijo Drew McEwen, vice presidente de ventas y
marketing de Piper Aircraft.
El M600 es el avión m? avanzado y capaz en la línea de clase M de Piper, posee
seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A plano
nominal de 600 SHP. El avión tiene una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h
al m?imo disponible en configuraci? de energ? tiene un alcance m?imo de
1.484 nm / 2.748 km en configuraci? de crucero intermedio. La M600 cuenta con
la m? sofisticada suite de avi?ica de Aviación general de Garmin.
El Garmin G3000 ofrece capacidades avi?icas y administraci? intuitiva. El
innovador dise? experimental permite la Gestión de la cubierta de vuelo f?il y
eficiente, aumento de m?genes de seguridad y reducci? de carga de trabajo
experimental. Ergon?icamente dise?do para el piloto, control de radios,
canales audio e intercom, c?igos, gr?icos, mapas, entrada del plan de vuelo y
sistema han sido grandemente simplificadas con el controlador de pantalla t?til
de Garmin GTC 570.
El 570 GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para toda la
avi?ica, entradas de selecci? y datos. El M600 ha mejorado las caracter?ticas
de seguridad como modo de descenso de emergencia, protecci? de estabilidad
electr?ica, modo nivel underspeed / protecci? de exceso de velocidad.
La est?ica, ergonom? y tecnolog?s de los nuevos aviones Piper M600 redefinen
el confort y la comodidad. Las caracter?ticas interiores M600 reci? estilo
asientos que han sido optimizados para la comodidad, as?como paneles laterales
mejorada con interfaz mejorada del pasajero. Adem? tres nuevas paletas de
colores han sido cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de
estudio ayud?a identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m?
apreciados por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos
Ejecutivo mesas plegables y plegable.
El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono
y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los
monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y
particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y
Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en
aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX,
Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente
avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper
disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.
Piper es un miembro de la Asociaci? de fabricantes de Aviación General.
M? informaci? en www.piper.com
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