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Año 8 - Número 2200      -      22 de Junio de 2016

 

 

El Piper M600 recibió certificación de la FAA

Piper Aircraft anunció que la nueva nave insignia de la compañía, el Piper M600, recibió certificación tipo de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, FAA

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Piper M600

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Piper Aircraft, Inc. y la FAA hicieron el anuncio en la sede de la compañía en Vero Beach, Florida. En nombre de la FAA el certificado tipo fue presentado por el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott y por la FAA ODA administrador Eric Wright frente a más de 700 personas, incluyendo líderes de la comunidad, distribuidores, proveedores y empleados Piper Aircraft.
"Estamos encantados de anunciar la certificación del Piper M600 por la FAA", dijo Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft. "Con características de seguridad únicas e innovadoras para el segmento de monomotores turbo, la competitividad del M600 es aún mayor por el rendimiento del avión, costos de operación y adquisición, características líderes en la industria".
Piper Aircraft había validado las prestaciones, seguridad, funcionalidad y confiabilidad del M600 a través del extenso programa de pruebas en vuelo con la FAA. Las horas de vuelo total que se acumularon durante el desarrollo y certificación fueron más de 1.850 horas usando tres aeronaves de prueba de vuelo.
"Este logro de la certificación de tipo para la M600 fue el resultado de la colaboración entre la FAA y el equipo de Piper Aircraft", dijo James Funk, director de operaciones de Piper. "Ambos equipos trabajaron juntos para desarrollar y probar este producto excepcional, que ahora podemos llevar al mercado".
El M600 tenía prevista una autonomía que originalmente se proyectaba a 1.200 millas náuticas (2.222 kilómetros) la que luego de la exposición NBAA se ha aumentado a un rango máximo de 1.484 nm (2.748 kilómetros) en configuración de crucero intermedio con reservas NBAA IFR. Además, el objetivo de velocidad de crucero máxima prevista de 260 ktas (481 km/h) se ha extendido a 274 ktas (507 km/h). El M600 también cuenta con una velocidad de Vmo de 250 kcas (463 km/h) y una carga útil máxima de 1.120 libras (508 kg).
"Seguimos impresionándonos con el rendimiento excepcional del M600 y esperamos que los beneficios expandirán sus capacidades. La propuesta de valor superior general en el segmento de mercado de monomotor turbo, marca el nivel de competencia del M600", dijo Drew McEwen, vice presidente de ventas y marketing de Piper Aircraft.

El M600 es el avión más avanzado y capaz en la línea de clase M de Piper, posee seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A plano nominal de 600 SHP. El avión tiene una velocidad máxima de 274 ktas / 507 km/h al máximo disponible en configuración de energía tiene un alcance máximo de 1.484 nm / 2.748 km en configuración de crucero intermedio. La M600 cuenta con la más sofisticada suite de aviónica de aviación general de Garmin.

El Garmin G3000 ofrece capacidades aviónicas y administración intuitiva. El innovador diseño experimental permite la gestión de la cubierta de vuelo fácil y eficiente, aumento de márgenes de seguridad y reducción de carga de trabajo experimental. Ergonómicamente diseñado para el piloto, control de radios, canales audio e intercom, códigos, gráficos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistema han sido grandemente simplificadas con el controlador de pantalla táctil de Garmin GTC 570.

El 570 GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para toda la aviónica, entradas de selección y datos. El M600 ha mejorado las características de seguridad como modo de descenso de emergencia, protección de estabilidad electrónica, modo nivel underspeed / protección de exceso de velocidad.

La estética, ergonomía y tecnologías de los nuevos aviones Piper M600 redefinen el confort y la comodidad. Las características interiores M600 recién estilo asientos que han sido optimizados para la comodidad, así como paneles laterales mejorada con interfaz mejorada del pasajero. Además tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de estudio ayudó a identificar las características y atributos que serían más apreciados por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos Ejecutivo mesas plegables y plegable.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es un miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

Redes sociales facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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