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Año 8 - Número 2264      -      25 de Agosto de 2016

 

 

Tres opciones de motor para el Piper Archer

Las opciones de nueva inyección de combustible y diesel mantienen la potencia de 180 caballos de fuerza para el instructor monomotor de cuatro plazas

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Piper Aircraft, Inc. se prepara a certificar el motor Lycoming IO-360-B4M de inyección de combustible para su popular entrenador Archer TX, que se ha convertido en el avión de inicio perfecto para los pilotos incipientes alrededor del mundo. Además, la compañía también ofrece una opción diesel, para proporcionar a los clientes una tercera opción de motor para el avión actualmente con motor de pistón.

"Tres opciones de motor ofrece al cliente una alternativa sin precedentes", dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott; "Estamos muy contentos de que el primer cliente que reciba el Archer TX con inyección de combustible sea la Universidad de Dakota del Norte".

Las opciones de nueva inyección de combustible y diesel mantienen la potencia de 180 caballos de fuerza para el instructor monomotor de cuatro plazas. El Archer diesel ya ha sido entregado a clientes donde la tecnología y la excelente economía de combustible proporcionan la solución ideal para las escuelas de vuelo. La avanzada Suite de aviónica Garmin G1000 es estándar en todos los aviones Piper, y prepara a los nuevos pilotos para las cabinas del futuro.

 

El Archer TX incluye dos pantallas de alta resolución XGA (PFD/MFD) de 10.4", un sistema de reserva Aspen (EFD-1000), una sistema de actitud hacia referencia (AHRS), una computadora aérea de datos (ADC) de estado sólido, magnetómetro de 3 ejes, doble IFR de ruta y aproximación y sistema WAAS GPS certificado de estado sólido. También trae incluido un sistema electrónico de indicación de motor (EIS), doble radio Nav/Comm de 16 vatios, un Transponder GTX 33ES con Extended Squitter, panel de audio digital, sistemas de información de tráfico (SIT) y terreno, y mapeo de obstáculos. El Archer TX está equipado con un motor Lycoming de 180 hp. que ofrece 128 ktas. / 237 km/h. de velocidad de crucero.

 

El Piper Archer DX es accionado por un motor Continental Diesel CD-155, desarrolla una velocidad de crucero de 114 KTAS / 211 km/h (al 70% de potencia) con sólo 5.8 gph / 22 km/h de combustible. La aviónica G1000 es estándar y ofrece una gran relación de baja carga de trabajo y de alta tecnología. El interior está diseñado para soportar los rigores del entrenamiento de vuelo. El Archer DX ofrece economía de funcionamiento competitivo con un fuselaje probado, ideal para organizaciones de entrenamiento de vuelo en todo el mundo.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

facebook: PiperAircraft

Twitter: @PiperAircraft

youtube: PiperAircraftInc


 

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