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Año 8 - Número 2289      -      19 de Septiembre de 2016

 

 

Pegasus es la primera en usar el CFM LEAP-1A

Pegasus de Turquía se ha convertido en la primera línea aérea en recibir los Airbus 320neo accionados por los motores de CFM International LEAP-1A

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La entrega estuvo marcada por una celebración privada en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 19 de julio.
"Esta entrega marca el comienzo de la renovación de la flota de Pegasus con la mayoría de los aviones eficientes en combustible, incorporando las últimas tecnologías, aerodinámica, motores y una cabina confortable", dijo Mehmet Nane, CEO de Pegasus Airlines. "Tenemos una ambiciosa estrategia de expansión y el A320neo será su columna vertebral".
"Pegasus, Airbus y CFM están haciendo historia juntos", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International. "La oportunidad de introducir una nueva familia de motores en servicio comercial sucede una vez en la vida para muchos de nosotros, así que esto es una gran cosa. Estamos orgullosos de compartir este momento con Pegasus. Hemos estado con ellos desde el principio y esperamos al lanzamiento de esta nueva era en nuestra relación. Este acontecimiento también marca otro gran hito en nuestra larga relación con Airbus".
Airbus había seleccionado el LEAP-1A como una opción para el A320neo en 2010 y el motor voló por primera vez en el A320neo el 19 de mayo de 2015. El LEAP-1A en el A320neo recibió su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) y de la administración de Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el 31 de mayo de 2016.
El LEAP-1A, que alimenta los aviones A319neo, Airbus A320neo y A321neo, cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria, incluyendo los álabes y la caja de ventilador compuestos de tejido fibra de carbono 3D; un sistema de rechazo de residuos único; diseños aerodinámicos 3-D de cuarta generación; el gemelo-anular, combustor de prerrotación (grifos) con boquillas de combustible; cubiertas de composite de matriz de cerámica en la turbina de alta presión; y titanio aluminuro (Ti-Al) en la turbina de baja presión.
El motor será ofrecido a los operadores con mejoras en el consumo de combustible y de emisiones de CO2, en comparación con el mejor motor de CFM actual, junto con reducciones dramáticas en el ruido del motor y emisiones de gases de escape. Toda esta tecnología se centra en proporcionar la mejor utilización, incluyendo la confiabilidad legendaria de CFM; mayor disponibilidad de activos; mayor tiempo en márgenes de ala para ayudar a mantener los bajos costos de mantenimiento; y de mínimo respaldo de análisis sofisticados que permiten a CFM proporcionar mantenimiento a la medida y predictivo sobre la vida del producto.
Los motores LEAP-1A son un producto de CFM International, una empresa conjunta de 50/50 entre GE y Safran Aircraft Engines y un proveedor líder mundial de motores de aviones comerciales. Hasta la fecha, la compañía ha recibido pedidos y compromisos para más de 11.100 motores LEAP, lo que lo convierte en el motor de venta más rápida en la historia de la aviación.

Más información en www.cfmaeroengines.com y en Twitter @CFM_engines


 

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